Un jabalí se cuela en Urgencias de un hospital de Tarrasa

7 junio, 2017 • Actualidad

Un jabalí, en Collserola. / Joan Cortadellas

 

El animal apareció «herido y descontrolado» en las Urgencias del hospital y acabó muriendo tras suministrarle sedantes.

El ejemplar formaba parte de un estudio de fertilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona para controlar las poblaciones salvajes de jabalí.

Un jabalí se coló este lunes en la rampa de entrada y salida de las ambulancias del Hospital Universitario de Mútua Terrassa, según ha informado este martes la Policía Municipal en un comunicado.

Sobre las 16.30 horas, la policía recibió varias llamadas que habían visto al animal «herido y que corría descontrolado» por la zona norte y el centro de la ciudad hasta que el personal médico del Hospital Universitario MútuaTerrassa lo localizó en la entrada y salida de vehículos de urgencias.

Miembros de la plantilla del centro sanitario suministraron sedantes al ejemplar al estar «agonizando». Acabó muriendo.

El jabalí llevaba un dispositivo que acreditaba que formaba parte del estudio de fertilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que pretende controlar la población de estos animales rebajando el deseo sexual y que se puso en marcha hace pocas semanas.

Un responsable de este proyecto se encargó de recoger el ejemplar muerto. Además del cuerpo policial también participaron en el suceso Agentes Rurales del Área Regional.

Informa: elperiodico.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *