Jabalí con frutos secos gana el premio de Jornadas de la Tapa de Toledo

20 Diciembre, 2016 • Caza y Cocina

‘Wellington de jabalí con frutos secos, su guarnición de lombarda y su salsa’, en primer lugar, ‘Fondue de queso manchego con albóndigas de ciervo’, en segundo, y ‘Asado de lomo fresco, relleno de jamón y queso manchego de cabra, cubierto de salsa de pipas de calabaza’ en tercero, han sido los platos elegidos por el público en los premios de la XVII edición de las Jornadas de la Tapa organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha entregado este lunes los premios de la XVII edición de las Jornadas de la Tapa, en la que el ‘Wellington de jabalí con frutos secos, su guarnición de lombarda y su salsa’ de Gambrinus Toledo ha sido elegida por el público como la mejor tapa.

El segundo premio ha sido para la ‘Fondue de queso manchego con albóndigas de ciervo’, elaborada por la cafetería La Pepa, mientras que el tercer premio del jurado popular ha sido para el ‘Asado de lomo fresco, relleno de jamón y queso manchego de cabra, cubierto de salsa de pipas de calabaza’ de la Cervecería-Restaurante Tornerías, compartido con la ‘Delicia de Mazapán con pan de especias’ de La Abadía.

Este acto de entrega de premios y menciones especiales de esta edición, celebrado este lunes, ha contado con la presencia del presidente de la AHT, Luis González; la directora general de Turismo de Toledo, Ana Isabel Fernández Samper; la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez; y la diputada delegada del Área de Educación y Cultura, Ana María Gómez, según han informado la AHT y el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

En esta XVII edición, celebradas entre el 10 al 27 de noviembre, han contado con la participación de un total de 68 establecimientos y ha conseguido alcanzar más de 35.000 tapas consumidas durante los tres fines de semana en las que se desarrollaron.

Respecto a los otros galardones concedidos, ‘La Cave’ y ‘Colección by Adolfo’ han recibido los premios Coca-Cola y Mahou gracias a el ‘Nido de Coodorniz’ y el ‘Rollito de corzo marinado con chutney de plátano’ que han elaborado, respectivamente, ambos establecimientos.

También, el restaurante ‘La Romana’ (Hotel Beatriz Toledo Auditórium & Spa), ha sido distinguido con una mención especial a las tapas ‘Carpaccio de presa ibérica al perfume de escabeche sobre pan de cristal, con ralladura de lima y nieve de queso manchego’, al igual que el restaurante ‘Locum’, distinguido por el ‘Consomé trufado de perdiz de estofada con lentejas’, o ‘La Naviera’, premiado por su ‘Bomba de atascaburras de bacalao’.

El ganador del galardón de la Tapa Cervantina ha recaído en el ‘Asador Palencia de Lara’, gracias a la tapa ‘Rollitos de ciervo rellenos de membrillo y queso con polvo de aceite de Denominación de Origen (DO) Montes de Toledo.

Durante su intervención, el presidente de la AHT ha destacado que estas jornadas sirven como “colofón final del año Gastronómico” aunque se espera que la XVIII edición del próximo año sea “todavía mejor”.

Además ha recordado “la importancia” que tiene la iniciativa ‘De cócteles por Toledo’ que, realizada de manera paralela a las Jornadas de la Tapa, son “un apoyo al ocio nocturno de la ciudad y sirven de apoyo para las pernoctaciones, al abrir la puerta a un tipo de turismo distinto”. En esta edición, que ha tenido lugar del 10 al 27 de noviembre, han participado un 11 locales de ocio nocturno de la ciudad que han servido cerca de 600 cócteles.

Por su parte, la concejala de Turismo de Toledo ha afirmado que “las tapas tienen que seguir” ya que son una “manifestación artística dentro de un plato, que pone de manifiesto la grandeza de los cocineros de Toledo y de su provincia”.

También, Ana María Gómez ha puesto en valor “la originalidad, la creatividad y el saber hacer de los hosteleros de la provincia” recordando que “dinamizar el turismo de Toledo es dinamizar el turismo de toda la provincia”.

Informa: clm24.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *