IV BIENAL NACIONAL DE CRÍA Y SELECCIÓN DEL PACHÓN NAVARRO.

19 mayo, 2014 • Noticias de empresas

El Círculo de Cazadores y Criadores de Pachón Navarro convoca a los aficionados de este gran perro de muestra a una reunión de carácter nacional en el marco de una Monográfica de Belleza que tiene reglamento propio, y pretende mostrar el nivel actual de la cría e impulsar las líneas a seguir en la selección de reproductores.IV BINACIONAL DE CRiA
La Nacional de Cría y Selección se celebrará en el recinto ferial Casa de Campo ( Pabellón de Cristal) el día 22 de Junio e irá precedida el día de antes por una Monográfica de Caza en el coto de Valdeolmeña en la localidad de Orusco de Tajuña (Comunidad de Madrid)

COMITE ORGANIZADOR.

Miembros de la Comisión Organizadora.

  1. D. Jordi Espuny (Presidente.)
  2. D. Jorge Cabello (Secretario.)
  3. D. Carlos Contera (Director de Cría)

Delegado del Círculo para la Exposición.

  1. D. Jordi Espuny. – telf.: 655232224.
  2. D. Jorge Cabello. – telf: 615228910.

Preinscripciones: Jordi Espuny – Telf: 655232224.

Director de Caza en la P.M.C.

D. Carlos Contera.

Sábado 21 de Junio.

Prueba Monográfica de Caza (PMC) para perros pachones

Podrá presentarse cualquier perro pachón con cartilla sanitaria en regla. Para participar, el ejemplar debe aprobar un examen morfológico visual realizado por nuestros jueces.

La PMC se realizará sobre codorniz y tendrá dos clases:

Test de Aptitudes Naturales (TAN) para ejemplares de 18 meses o menos

Diagnóstico de Registro Inicial (DRI) para ejemplares de más de 18 meses

  1. Inscripciones en las instalaciones del coto 16:00h
  2. Comienzo de la prueba de caza (PMC) 16:30h

Precios prueba de caza:

  • 35 euros para socios (10 euros menos en segunda inscripción)
  • 40 euros para no socios (5 euros menos en segunda inscripción)

 

Domingo 22 de Junio.

IV Bienal Nacional de Cría y Selección del Pachón Navarro.

Se cita a todos los participantes y aficionados a las 10h en la zona canina de la 1ª Feria de caza y Campo.

Categorías.

  • Perros de Trabajo: (Que han superado Pruebas de Trabajo afines al Círculo.)
  • Perros de Compañía: (No vistos en PMC. Clasificación máxima para esta clase, Muy Bueno)

Clases a Valorar.

  1. Clase Cachorros, por sexos. Menos de 18 meses.
  2. Clase Selección, por sexos. Más de 18 meses y menos de 4 años.
  3. Clase Trabajo, por sexos. Más de 4 años.

Clasificaciones, en diploma individual. Sujeto a ordinal (1º, 2º, etc.) a criterio del juez.

  1. Bueno.
  2. Muy Bueno.
  3. Excelente.
  4. Excelente de Merito

Orden de los juicios

    1. Se habilitarán dos pistas, una central para el juicio y otra accesoria para pre-entrada.
    2. Evaluación de Grupos de Herencia, con representación de sementales y sus hijos.
    3. En todas las clases se juzgará por delante la categoría “Perros de Compañía” (dorsal naranja) y sucesivamente la categoría “Perros de Trabajo” (dorsal verde) con perros que ya hayan participado y superado en Pruebas Monográficas de Caza (PMC.)
    4. Juicio de cachorras hembras, hora aprox. 10:30h.
    5. Juicio de cachorros machos, hora aprox.10:30h.
    6. Clase Selección hembras, hora aprox. 11:00h.
    7. Clase Selección machos, hora aprox. 11:00h.
    8. Clase Trabajo hembras, hora aprox. 11:30h.
    9. Clase Trabajo machos, hora aprox. 11:30h.
    10. Exhibición de los grupos de cría (fuera concurso). Preparación del ring de homenajes y premios.
    11. Calificación de Excelente de mérito hembras: 3 Reproductoras Recomendadas entre las hembras excelentes de las dos clases Selección y Trabajo. Hora aprox. 12h.
    12. Calificación de Excelente de mérito machos: 3 Reproductores Recomendados entre los machos excelentes de las clases Selección y Trabajo. Hora aprox. 12h

NOTA MUY IMPORTANTE.

    Los participantes deben acatar el reglamento del concurso y aceptan someterse a la disciplina del Círculo en lo que se refiere a las obligaciones de los Reproductores Recomendados.

IV CONCURSO NACIONAL DE CRÍA Y SELECCIÓN DEL PACHÓN    NAVARRO.  LOS DÍAS 21 Y 22 DE JUNIO DEL 2014 ORGANIZADO POR EL C.C.C.P.N        

El Círculo de Cazadores y Criadores del Pachón Navarro convoca su IV Nacional de Cría y Selección, aprovechando el incomparable marco de la 1ª Feria de Caza y Campo de Madrid 2014. Salón dedicado a los deportes de la Caza y la Pesca. Nuestra bienal Nacional de Cría y Selección, se convoca para el domingo 22 de junio a las 10:00h en el recinto ferial, organizada por el Círculo en plena Feria de Campo y Caza – Madrid – capacitada para organizar certámenes de estas características. Dispondremos de un stand y alojamiento permanente para tener los perros como exposición, reservado al club en la sección de Organismos Oficiales, un ring principal en la zona canina de la Feria de 20 x 6 m aprox. Que será suficiente para nuestros perros, y un aparcamiento anexo al ring.

Certamen Pachón Navarro

La zona canina del certamen, contara con una superficie destinada en exclusiva al mundo del perro con concursos monográficos de las razas Pachón Navarro, y otras más.

Por cuarta vez, en la historia del club de la raza, se celebra un Concurso Nacional de Cría y Selección, prueba morfológica que acredita el tipo de la raza del Pachón Navarro y de paso promociona la raza. La prueba morfológica del Pachón Navarro tiene un sentido de Nacional de Cría para aconsejar las reproductoras más interesantes y recomendar por designación del Círculo los sementales más apropiados, por su combinación de trayectoria en caza y características morfológicas.

La selección y mejora del perro Pachón Navarro es el principal Objetivo del Círculo. Durante cada año, desde su fundación, el Círculo promueve varias P.M.C. a fin de identificar los perros excelentes en trabajo. Estas Pruebas Monográficas de Caza (PMC) dedicadas al Pachón Navarro  tienen la finalidad de promover y valorar las características funcionales de los perros criados en nuestro programa de selección de la raza Pachón Navarro para la caza, con arreglo al estándar racial de trabajo y estilo. La valoración de los ejemplares tiene el objetivo técnico de contrastar los objetivos de selección, establecer pruebas entre contemporáneos y esclarecer cuales deben ser los caracteres a potenciar y cuáles los ejemplares preferentes en el programa de cruces. A partir de estos perros APTOS y de sus calificaciones funcionales, el Círculo convoca cada dos años (bienal) concentraciones raciales de carácter general para destacar los mejores ejemplares y orientar a propietarios, cazadores y criadores en la dirección de selección que exige una raza en plena

  1. difusión. Este evento se denomina EXPOSICIÓN NACIONAL DE CRÍA Y SELECCIÓN DEL PACHÓN NAVARRO, es el principal acto público del Círculo y tiene carácter monográfico para la raza del Pachón Navarro Este Concurso Nacional de Cría y Selección es la 4ª vez que se va a celebrar, con enorme esfuerzo de organizadores, jueces y asistentes.

    Es uno más del trabajo colectivo del Círculo de Cazadores y Criadores del Pachón Navarro. En la Nacional de Cría y en las P.M.C. organizadas por el Círculo prevalece nuestro ya tradicional espíritu deportivo y nuestro común esfuerzo por mejorar. El objetivo de la convocatoria es dar a conocer las excelencias de nuestra raza, marcar tendencias de selección y ensalzar la calidad humana de las personas que nos dedicamos a ella. Por eso debe prevalecer la deportividad, la caballerosidad y el buen humor. Si alguien cree que no tiene buen día, mejor que se abstenga de participar, para no estropear la jornada al resto de entusiastas amantes del Pachón Navarro. La filosofía del Círculo en este bienal Concurso de Cría y Selección del Pachón Navarro, es premiar ejemplares sobresalientes en caza y morfología y promocionar a los mejores como Reproductores Recomendados. Existirán dos categorías:

    : – Perros de compañía. Para perros que no hayan sido sometidos a pruebas de Trabajo del Círculo o

    no las hayan superado.

    : – Perros de Trabajo. Para ejemplares que si hayan superado al menos un T.A.N. organizado por el

    Círculo.

    De esta segunda categoría es de donde saldrán esos Reproductores Recomendados. Los seis ejemplares de más de 18 meses, tres machos y tres hembras, que sean los más valorados en la categoría de “Perros de Trabajo” y que además hayan sido calificados como Excelente (120 puntos o más) en alguna P.M.C. del Círculo, podrán ser los seis pachones nombrados como Reproductores Recomendados.
    Para dar la oportunidad de participar en la categoría de Perros de Trabajo a perros no valorados anteriormente por el Círculo, este aprovecha la prueba de Orusco, donde podrá acudir todo cazador con su pachón, y participar en ella tras pasar un breve examen morfológico por parte del Comité de Admisión.          

    JUECES:

    •     Selección y Adultos: Jordi Espuny.
    •     Cachorros y Admisión: Carlos Contera Alejandre.
    •     Reproductores Recomendados: Carlos Contera Alejandre           

    PRECIOS: Concurso Nacional de Cría:

    •     35 euros por perro.
    •     30 euros para socios.

    Descuento de 5 euros por el segundo perro.

    Jaulas capacidad 3 perros – 50 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *