IU y Podemos de Andalucía contemplan en su borrador electoral la prohibición de la caza

22 octubre, 2018 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza lamenta que Adelante Andalucía no haya tomado en cuenta al mundo rural y a los más de 250.000 cazadores andaluces a la hora de elaborar su borrador de programa.

Informa FAC | Adelante Andalucía, coalición formada por Podemos Andalucía e Izquierda Unida junto con otros partidos de izquierda, contempla en el borrador de su programa electoral la prohibición de la caza, como se extrae del primer punto de sus propuestas relativas a la actividad cinegética.

Concretamente, en la página 165 del borrador de programa puede encontrarse la propuesta 988, dentro del apartado “Derechos de los animales”, que recoge literalmente: “Trazar y elaborar un camino hacia la cinegética cero” y que responde a las peticiones del colectivo animalista, como así se recoge en el propio borrador de Adelante Andalucía.

Evitar la catalogación de la montería y la rehala como Bien de Interés Cultural o la reintroducción del lobo ibérico son otras de las propuestas recogidas en el borrador y que atentan contra los intereses y propuestas del sector cinegético andaluz, al que Adelante Andalucía no ha considerado en ningún momento a la hora de elaborar su borrador.

Pese a que se trata de un borrador previo al programa electoral definitivo, la Federación Andaluza de Caza lamenta que Adelante Andalucía no haya tomado en cuenta al mundo rural y a los más de 250.000 cazadores andaluces a la hora de elaborar su borrador de programa, en el que no se incluyen ninguna de las propuestas del sector cinegético andaluz, marcando así claramente su posicionamiento junto a los movimientos anti-caza.

Cabe destacar que el pasado 4 de julio la coalición entre Podemos Andalucía e IU presentó en el Parlamento Andaluz una proposición de Ley de Protección Animal letal para el mundo rural y la caza que fue frenada con los votos en contra de PSOE, PP e IU.

La Federación Andaluza de Caza, que hace pocos días ponía en marcha la Campaña #LaCazaTambienVota de cara a las próximas Elecciones Autonómicas del 2-D, recuerda que informará públicamente a los más de 250.000 cazadores andaluces de los programas electorales y propuestas definitivas de todos los partidos en materia de caza y medio ambiente.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Fran dice:

    El campo sin caza sería un caos, jungla salvaje, y la ciudad son campo…..? Se atreverían a ir de comida campestre y que ellos o alguno de sus hijos fuera comida de la fauna salvaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *