IU propone una modificación de la Ley de Caza de Aragón para proteger a especies amenazadas

24 octubre, 2012 • Noticias de caza

Con el objetivo de preservar la protección de especies amenazadas, el grupo parlamentario Izquierda Unida (IU) presentará una proposición no de Ley en la que piden que se modifique la Ley de Caza perteneciente a la comunidad de Aragón.

En concreto, el portavoz de Medio Ambiente de IU en las Cortes, Miguel Aso, ha explicado que  piden que se cambie el artículo 20 de dicha ley “para que se pueda adoptar la medida cautelar de suspensión de la actividad cinegética en los cotos de caza en los que existan indicios de comisión o se hayan cometido acciones que produzcan daños o pongan en peligro a las especies que se encuentran en el catálogo de especies amenazadas”.

El portavoz de IU quiso hacer hincapié en que muchas de estas especies se ven afectadas “como consecuencia de venenos o actividades cinegéticas, ya sea de manera ocasional o reiterada”.

En otras comunidades autónomas, como Castilla La Mancha, Andalucía o Castilla y León, si que se recoge la posibilidad de que la actividad cinegética se suspenda cautelarmente en aquellos cotos en los que la retirada de los deshechos que puedan generar envenenamientos contra la fauna sea complicada.

Así, IU solicita al Ejecutivo que elabore y presente ante las Cortes un proyecto para modificar la actual Ley de Caza de Aragón, en la que además solicita ampliar las especies que pueden ocasionar la suspensión cautelar del coto, pasando como dice la norma actualmente de las especies amenazadas en Aragón, a las que también lo estén en el catálogo nacional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *