Itinerario y horario para la manifestación del 30 de septiembre

8 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Desde la Federación Andaluza de Caza aseguran que el Mundo Rural se juega su futuro en Córdoba el día 30 de septiembre.

En los próximos días, los convocantes de la movilización emitirán un manifiesto con las reivindicaciones que han motivado la manifestación.

Informa FAC | Las instituciones y colectivos que convocan la manifestación del Mundo Rural que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en Córdoba se reunieron ayer para ultimar detalles de la gran movilización en la que el mundo rural andaluz y nacional se jugará una parte muy importante de su futuro.

Entre los principales acuerdos adoptados, se definieron los horarios y el itinerario por el que discurrirá la manifestación. Así, ésta partirá a las 10.30 horas de la Plaza de las Tres Culturas (explanada de la Estación de Renfe) para realizar el siguiente recorrido:

Avenida Mozárabes, Avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna, giro hacia Paseo de la Victoria, Avenida Ronda de los Tejares y finalización en Jardines de la Merced-Plaza de Colón.

El recorrido finalizará en torno a las 13:00 horas en los Jardines de la Merced (Plaza de Colón) con un breve acto en el que los principales representantes de todos los sectores implicados en la manifestación tomarán la palabra.

Asimismo, se acordó elaborar un manifiesto que se hará público en los próximos días y en el que se recogerán todas las reivindicaciones y demandas del Mundo Rural.

Además, todas las instituciones y organizaciones convocantes acordaron intensificar la campaña de información y movilización entre sus asociados dado que la manifestación de Córdoba es entendida por el Mundo Rural al completo como un punto de inflexión que, a juzgar por los últimos acontecimientos sucedidos en relación a la publicación de leyes que agreden claramente al mundo rural y sus tradiciones, marcará el futuro de éste en los próximos años.

En este sentido, miembros de la coordinadora confirmaron que la masa social movilizada por las calles de Córdoba irá acompañada por la presencia de embarcaciones de recreo para pesca así como tractores y otros vehículos para aumentar la notoriedad de la protesta por las calles de Córdoba.

La Federación Andaluza de Caza, Asaja Andalucía, Arrecal, la Asociación Española de Rehalas (AER), Ateca, Federación Andaluza de Galgos (FAG), Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y ACACTA, como convocantes de la manifestación con el apoyo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Alianza Rural, la Oficina Nacional de la Caza (ONC), la Fundación Artemisan y la Plataforma en Defensa del Silvestrismo. quieren recordar una vez más y públicamente que esta convocatoria es de carácter abierto y trata de incluir a todos los colectivos e instituciones que quieran unirse a una movilización que se considera vital para que se oiga la voz del rural andaluz y nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *