Ismael Rodríguez mató a dos agentes rurales en Aspa y se enfrenta a 51 años de prisión

19 octubre, 2017 • Noticias de caza

La acusación particular pedirá hasta 51 años y medio de cárcel para Ismael Rodríguez / Oriol Bosch

Las familias de las víctimas consideran que hubo enseñamiento y el informe de balística deberá aclarar si el arma se recargó o estaba sin limitador de carga.

La acusación particular pedirá hasta 51 años y medio de cárcel para Ismael Rodríguez, el cazador que confesó haber matado a tiros a dos agentes rurales el pasado 21 de enero en un coto de caza en Aspa (Lleida), ha confirmado el abogado que representa a los familiares.

Las familias de las víctimas le atribuyen dos delitos de asesinato, un delito de atentado contra la autoridad, otro de tenencia ilícita de armas y un delito contra la flora y la fauna, han informado este miércoles los diarios ‘Segre’ y ‘La Mañana’.

Este jueves se celebra la vista previa en el juzgado de Instrucción 4 de Lleida, que dirige la investigación, en la que las partes formularán sus escritos de imputación.

Dos tiros

Las familias consideran que existió ensañamiento por parte del acusado a la hora de acabar con la vida de los dos rurales, de 43 y 39 años, una circunstancia que está pendiente de ser contrastada con el informe de balística de la escopeta que utilizó el acusado para disparar contra los agentes y que determinará si tenía el arma trucada o la recargó.

El juez acordó el ingreso en prisión del cazador tras tomarle declaración y hacer una reconstrucción de los hechos en el que el joven, vecino de Vacarisas (Barcelona), mató a los dos agentes pegándoles dos tiros, según el auto del juzgado.

Informa elperiodico.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *