Ismael R. C. disparó a cinco metros a los agentes en «un acto mecánico»

24 Enero, 2017 • Actualidad

La abogada de Ismael R. C., de 28 años y asesino confeso de los dos agentes rurales en Aspa (Lérida), ha manifestado que su cliente disparó tres tiros a cinco metros en un acto instintivo que atribuye a «un acto mecánico». La letrada ha indicado que el detenido no ha podido hablar con su familia desde el pasado sábado. Está previsto que se realice una reconstrucción del crimen después de que el juez tome declaración a Ismael.

El asesino confeso de los dos agentes rurales en Aspa (Lérida) les disparó a cinco metros de distancia, según ha explicado su abogada, Montserrat Torres, este martes antes de su declaración en el Juzgado de Instrucción 4 de Lérida.

Ismael R. C., el doble homicida de los agentes rurales.

En declaraciones a los medios, la letrada ha sostenido que la única explicación de los disparos es que fue un acto instintivo: «Lo que hizo fue vaciar. Vació la escopeta. Fue un acto mecánico».

La abogada ha indicado que su cliente, Ismael R.C., de 28 años, disparó tres tiros y que recuerda que salió corriendo «no para irse, no para escapar».

Ha contado también que el detenido, que no ha podido hablar con su familia desde su detención, no ha tenido nunca ningún problema con los agentes rurales ni con la Justicia.

Preguntados por los mensajes antiindependentistas del joven, Torres ha afirmado que el cazador en las redes sociales muestra interés por el fútbol, la caza, las motos y «la movida independentista». Desde su punto de vista, esto no quiere decir que sea una persona más violenta y que por esas razones haya cometido «el acto que ha cometido».

Ha agregado que su declaración ante los Mozos fue en catalán, y que no tiene ningún problema en que ella, que es independentista, lleve la defensa. Después de que el juez tome declaración al cazador está previsto que se realice una reconstrucción del crimen.

Informa elmundo.es

Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Halcón dice:

    El acto mecánico lo realizó la escopeta repetidora, el acto “instintivo” solo lo pudo realizar una mente siniestra y criminal.
    La abogada, con un desmesurado interés fuera de lugar, aprovecha la ocasión del luctuoso suceso para reivindicar el independentismo. Muy mal señora abogada, no nos interesa para nada su absurda pretensión.

  2. Jareño dice:

    Y digo yo,que al margen del detestable asesinato, no entiendo como sin estar juzgado ni sentenciado, se publica una fotografía suya. Ni con los miserables violadores y terroristas se hace. ¿es que se nos ha ido la olla y vale todo, según para quién?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *