El IREC organiza un máster universitario en gestión de recursos cinegéticos

4 julio, 2017 • Noticias de caza

El máster consta de 60 créditos y los plazos de inscripción abarcan desde finales de abril a principios de julio y desde finales de este mes hasta principios de septiembre.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) organiza el Máster Universitario en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos.

El máster tiene un número máximo de admisión de 20 alumnos y es el único máster oficial que existe en nuestro país dedicado íntegramente al tratamiento científico de los recursos cinegéticos. El Máster en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos se compone de 60 créditos ECTS repartidos en 3 módulos.

Itinerario del máster

  1. Investigación de Sanidad de Fauna Silvestre.
  2. Investigación en Ecología de Especies de Interés Cinegético.
  3. Investigación en Genética y Biología Reproductiva de Fauna Silvestre.

El objetivo general de nuestro Máster Universitario en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos es la formación de titulados capaces de desarrollar tareas de investigación científica en el campo de la fauna silvestre, particularmente de la cinegética. El Máster se plantea como una oferta específica de conocimientos sobre las especies silvestres y cinegéticas de nivel especializado y complementario al de los títulos de grado de diversas titulaciones para aquellos alumnos que pretendan aumentar su formación en ecología, biología, sanidad, reproducción y gestión de la fauna silvestre, particularmente de la cinegética.

Se establecen como objetivos específicos del Máster que los estudiantes adquieran las siguientes competencias:

  1. Conocer, comprender y ser capaz de actualizar los fundamentos teóricos y prácticos de carácter científico-técnico en los que se basa la investigación en fauna silvestre y en otros recursos de interés cinegético.
  2. Generar iniciativa para la investigación en el ámbito de la fauna silvestre y su entorno medioambiental.
  3. Conocer la dinámica de trabajo de los diversos equipos de investigación de un centro dedicado al estudio de la fauna cinegética, entendiendo su papel en el sistema general de I+D+i.
  4. Dominar las técnicas de laboratorio e instrumentación de mayor uso en investigación de fauna silvestre.
  5. Abordar la realización de proyectos científicos sobre fauna y otros recursos de interés cinegético: planteamiento, hipótesis, selección de recursos, análisis de resultados, presentación y discusión de los mismos.
  6. Ser capaz de transmitir el interés por la investigación en recursos cinegéticos, presentando de forma atractiva los avances logrados gracias a la misma, y su impacto a nivel social y en otras áreas de investigación y desarrollo.
  7. Ser capaz de seleccionar el modelo experimental más adecuado para los objetivos de una investigación científica en fauna silvestre o cinegética.

Plazo de inscripción

El primer plazo de inscripción está comprendido entre el 20 de abril y el 5 de julio de 2017. El segundo plazo de inscripción estará comprendido entre el 24 de julio y el 8 de septiembre de 2017.

Admisión

La lista de admisión del primer plazo se publicará el día 17 de julio de 2017. La listad de admisión del segundo plazo se publicará el día 28 de septiembre de 2017.

Plazo de matriculación

Los admitidos durante el primer plazo podrán matricularse del día 21 al 28 de julio 2017. Los admitidos durante el segundo plazo podrán matricularse del 22 al 29 de septiembre de 2017.

Para más información.

Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. GERMÁN DOMINGUEZ NOTARIO dice:

    HOLA ME INTERESA ESTA FORMACIÓN, SOLO QUE ESTOY EN MÉXICO, ES PRESENCIAL O EN LINEA?
    ENVIARME MAYOR INFORMACIÓN SALUDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *