Investigan a un vecino de Guillena por furtiveo y rotura de mallas cinegéticas

3 octubre, 2017 • Actualidad

El investigado fue apresado por la Guardia Civil durante su intento de huida al ser descubierto por los agentes en plena madrugada tras el aviso de un guarda mayor de caza.

La Guardia Civil investiga a un hombre de 31 años de edad, vecino de Guillena, como presunto autor de los  delitos de Daños y Contra la Flora y Fauna Silvestre.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del día 19 de septiembre, cuando Agentes de la Guardia Civil de El Pedroso recibieron una llamada de su central, alertándoles de que, al parecer, en una finca habían entrado unos furtivos. Los guardas habían observado a un individuo en el interior de la misma con ropas de camuflaje, un zurrón y un rifle de mira telescópica provisto de silenciador. Al poco tiempo se había podido escuchar un disparo. La Guardia Civil acudió al lugar y montó un operativo de rastreo y seguimiento de manera conjunta con el guarda mayor de dicha finca.

Posteriormente, sobre las 04:30 horas, mientras el guarda mayor se encontraba apostado, observó a un individuo que coincidía en las características con la persona identificada, andando por un carril de la carretera A-432, por lo que alertó a la Guardia Civil que se encontraba realizando un reconocimiento de dicha carretera. Tras seguir al individuo, que emprendió la huida ante la presencia de los agentes, se le interceptó poco después cuando intentaba escalar una valla cinegética.

A esta persona se le intervinieron diversos materiales relacionados con la caza furtiva y posteriormente se encontró un ciervo de 3 años de edad abatido en la zona del disparo.

Por todo esto se investiga a dicha persona por la muerte del animal y por romper diversas mallas cinegéticas para atravesar las fincas del lugar. Al investigado le constan varias infracciones relacionadas con la caza ilegal.

Informa sevillaactualidad.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *