Investigan a un hombre que colgó una imagen en RRSS con un corzo abatido en Ávila

24 abril, 2018 • Actualidad

La persona investigada suplantaba el cargo de presidente del coto y había falsificado los permisos.

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila en la sierra de Paramera y Serrota investigan a un hombre de la localidad abulense de Pradosegar después de localizar en redes sociales una imagen de un cazador y su arma junto a un corzo recién abatido, que carecía de precinto. Desde ese momento se inició una investigación para determinar la legalidad del abatimiento del animal, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Al realizar las pesquisas pertinentes, se comprobó el lugar exacto, dentro del coto de caza de Pradosegar, donde se tomó la imagen, por lo que se procedió a la recogida de pruebas y otros vestigios de los hechos. Además, se determinó que el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el corzo, además de que había falsificado los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y de su alcaldesa.

Además del rifle y una vaina de proyectil con el que fue abatido el corzo, también aprehendieron documentación falsa y un trofeo de macho montés del que el investigado no pudo acreditar su procedencia legal. En la investigación participaron efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Ávila y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Piedrahita.

Transportan la cabeza de otro corzo abatido

Por otra parte, una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil denunció el pasado domingo a dos hombres de 38 y 42 años a los que sorprendió con un ejemplar de corzo macho abatido supuestamente en los montes de Santa Marina de Somoza (León) que trasladaban en una furgoneta, entre los pies del copiloto, sin el precinto adecuado, incumpliendo así la normativa vigente sobre las piezas de caza mayor en Castilla y León.

Denuncian a dos cazadores por transportar la cabeza de un corzo abatido en Santa Marina de Somoza (León) sin el precinto adecuado

Denuncian a dos hombres por transportar la cabeza de un corzo abatido en Santa Marina de Somoza (León) sin el precinto adecuado-ICAL

Por tal motivo, se intervino la cabeza del animal, que se entregó, junto con las denuncias administrativas cursadas en materia de caza, al Servicio Territorial de Medio Ambiente, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Informa abc.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *