Investigado un hombre por utilizar técnicas prohibidas para la caza en Huesca

4 octubre, 2016 • Información de interés

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a un hombre de 53 años por un presunto delito contra la fauna relacionado con el uso de artes prohibidas para la caza en un coto privado localizado en la comarca de la Hoya de Huesca.

furtivismo

Según informa el Instituto Armado, las trampas fueron detectadas durante una inspección llevada a cabo la pasada semana en el interior del coto con perros especializados del Servicio Cinológico de Madrid.

Poco después de comenzar las labores de búsqueda de cebos envenenados, los agentes localizaron una jaula de grandes dimensiones destinada a atrapar aves, y una trampa para la captura de zorros situada a unos 150 metros de un vallado.

En una zona próxima a un gallinero fueron incautados varios lazos metálicos anclados a unos árboles para la captura no selectiva de animales.

Las fuentes citadas señalan que todos los efectos localizados durante la batida están «completamente prohibidos» y sancionados en el Código Penal como un delito contra la fauna.

Posteriormente, en el registro de una nave agrícola situada en el interior de la finca, los agentes localizaron más instrumentos prohibidos para la caza. Todos estos elementos carecían de un dispositivo «antienroscamiento» destinado a reducir el sufrimiento de los animales atrapados.

En el registro, autorizado por el guarda de la finca, fueron intervenidos 22 lazos para zorros, 4 jaulas trampa, 6 cepos, una ballesta para capturar perdices, 30 más para aves de tamaño mediano y un lazo para conejo.

Informa: heraldo.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *