Investigado por furtivear ciervos para cortarles cuernas y penes

23 noviembre, 2018 • Noticias de caza

El hombre, de 36 años de edad, no posee licencia de armas y tiene numerosos antecedentes por furtivismo.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Herrera del Duque y agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura investigan a un furtivo, vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, por abatir ciervos en la Reserva Regional del Cijara y amputarles las cuernas y los penes para venderlos.

Según indica la Guardia Civil en una nota de prensa, la operación se inició tras la muerte de cinco ciervos que aparecieron abatidos en el interior de la Reserva Regional de Caza de Cijara. Los cuerpos de los animales presentaban amputaciones de las cuernas y los penes.

La actuación se ha llevado a cabo dentro de los dispositivos conjuntos de lucha para la prevención contra el furtivismo en esta zona que llevan a cabo ambas agrupaciones.

Tras las primeras gestiones, los agentes consiguieron averiguar y obtener pruebas incriminatorias contra un conocido furtivo.

El investigado es un vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, perfectamente conocedor del terreno, que no posee licencia de armas y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares de furtivismo dentro de la misma Reserva Natural del Cijara. Esta persona supuestamente se introdujo a pie en la reserva, para pasar desapercibido y dar muerte a los ciervos con un rifle. El arma ha sido modificada con varios sistemas para atenuar el ruido de los disparos. Tras dar muerte a los animales, les amputó las cuernas y los penes para venderlos.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, la Guardia Civil instruyó diligencias a este hombre de 36 años de edad por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y otro de delito relativo a la protección de la flora y fauna (furtivismo).

Ahora se continúan las investigaciones para conocer el destino final de cuernas y penes amputados a los ciervos.

Las diligencias instruidas son puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Informa hoy.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *