Investigado por abatir un corzo en tiempo de veda

13 marzo, 2018 • Actualidad

Corzo hallado por los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil le intervino un rifle, munición y una navaja de grandes dimensiones.

Los agentes realizaron una batida y encontraron un corzo macho abatido de un disparo en el abdomen.

La Guardia Civil de Palencia ha procedido a la instrucción de diligencias en calidad de investigado a un cazador de 30 años, vecino de Palencia, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo en época de veda.

La semana pasada, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que, en las inmediaciones del Alto del Cristo de Guardo, se habían escuchado varios disparos. Inmediatamente, el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia movilizó a dos patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Guardo y Velilla del Rio Carrión, para que se trasladaran a dicho lugar y verificaran si se habían efectuado disparos.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, observaron un vehículo todoterreno, ocupado por tres personas, abandonando la zona. Siendo interceptado, se procedió a la identificación de los ocupantes y al registro del interior del vehículo. Se localizó en el maletero un rifle en una funda, junto con una bala del mismo calibre sin percutir y otras tres vainas de munición en la guantera del todoterreno, propiedad de la persona investigada.

Los guardias civiles realizaron una batida por los alrededores de la zona, localizando un corzo muerto, con un disparo en la parte del abdomen. En el registro superficial efectuado al investigado se le encontró una navaja de grandes dimensiones oculta en el interior del calcetín con restos de pelos y sangre del animal. La Guardia Civil le intervino tanto el corzo abatido como el rifle, la documentación del arma, la munición y la navaja que habían sido utilizados en la comisión de los hechos.

Al carecer de autorización del titular del terreno cinegético para poder cazar y encontrarse ahora esta especie en periodo de veda, se procedió a investigarle como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abatir un corzo en época de veda.

Las diligencias instruidas, junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Cervera de Pisuerga.

Informa elnortedecastilla.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *