Fecircatur 2017 se celebrará en octubre y dará un «giro de 180 grados» a esta feria de la caza

6 septiembre, 2017 • Noticias de caza

La edición de 2018 se presentará en la de este año con un formato novedoso / Clara Manzano

La Feria de la Caza y el Turismo de Ciudad Real se celebrará este año entre el 20 y el 22 de octubre y pondrá en valor la importancia y los beneficios de la ‘gastrocaza’.

La Federación de Empresarios de Ciudad Real quiere dar «un giro de 180 grados» al evento y en 2018 se celebrará a mediados de marzo para promover el negocio cinegético en la oferta de turismo rural.

La edición de 2017 de la Feria de la Caza y el Turismo (Fericatur) renovará el formato, la fecha y el escenario de su celebración, dentro “del giro de 180 grados” que la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) quiere dar al evento para dar más importancia a las nuevas formas de gestión de los cotos y a otros sectores como la pesca y el turismo rural.

Los cambios “radicales” que introducirá la organización empresarial en la tercera convocatoria de la feria, que se celebrará entre los próximos el 20 y 22 de octubre en el centro de la capital ciudarrealeña, se pondrán de manifiesto en la edición de 2018, que se adelantará a marzo.

Según explicó a lanzadigital Carlos Marín, presidente de Fecir, para celebrar la cita de este año han reservado las plazas Mayor y de la Constitución (en una de las dos), en vez de en el Pabellón Ferial, sede habitual de la muestra, con el fin de tener más visibilidad y atraer al público a conocer el sector cinegético “que crea muchos puestos de trabajo”.

La nueva feria contará con una amplia presencia de la gastronomía y el arte de la caza, con el fin de “poner en valor la importancia y los beneficios de la ‘gastrocaza’ y su demanda en ámbitos como el deportivo”, señaló Marín. Además, en la carpa que monten en pleno centro capitalino habrá presencia de orgánicas y de sectores auxiliares.

También serán protagonistas las nuevas tecnologías y se instalará un simulador virtual, avanzó Marín.

Igualmente, la Feria de la Caza del próximo octubre será el escenario para presentar la edición de 2018, que se adelantará a marzo con un nuevo formato y “un modelo” que sustituirá al actual “ya obsoleto y anticuado”.

El objetivo, apuntó Marín, es convertir esta cita en una feria profesional, en la que la actividad cinegética y los sectores vinculados a la misma representen un producto atractivo dentro de la oferta de turismo rural provincial, regional y nacional.

Según Marín, pretenden que sea un “complemento” de ‘Cinegética’, la gran feria de la caza de carácter internacional que se celebrará entre el 1 y 4 de marzo en Ifema (Madrid), con el fin de que Fecircatur se conviertan en “el referente nacional” de la actividad cinegética.

La nueva fecha, a mediados de ese mes, en opinión del presidente de Fecir, “es la mejor para que se convierta en lo que queríamos, para que se promueva el negocio y se venda caza por parte de los tour operadores, además de dar cabida a otros sectores muy importantes como la pesca deportiva”.

Con todo, los organizadores se reunirán en los próximos días para perfilar y cerrar el programa de las próximas convocatorias de la Feria de la Caza y el Turismo.

Los datos oficiales sobre los beneficios económicos de la caza en Castilla-La Mancha recogen que genera más de 6.500 empleos, una facturación anual de más de millones de euros y 1,6 millones de euros en jornales.

Fecirauto

Respecto a la Feria del Vehículo de Ocasión (Fecirauto), que también organiza la organización empresarial provincial, con tres ediciones muy exitosas, volverá a su cita en primavera de 2018. Marín señaló que seguirá celebrándose bajo el mismo diseño ya que “es un referente para muchos compradores que esperan a la feria para adquirir un coche a buen precio”.

Informa Julia Yébenes para lanzadigital.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *