Intercaza 2017: motor del mundo rural

2 octubre, 2017 • Opinión

Córdoba se ha convertido este año en un referente en el panorama cinegético español, no solo por su magnífica feria, sino por la celebración del día del Mundo Rural, una concentración de los distintos sectores que lo componen y que han tomado forma en la Alianza Rural, una plataforma que aglutina al sector agropecuario, cinegético, de la pesca y la tauromaquia, entre otras actividades y que el día 30 de septiembre ha dado un golpe en la mesa para decir basta ya a las faltas de respeto recibidas desde distintos sectores.

La coordinación del evento, en la que ha sido parte fundamental el gran esfuerzo de la Federación Andaluza de Caza, con su presidente José María Mancheño a la cabeza, ha demostrado haber conformado un gran equipo con un objetivo común, aunando a todos los convocantes en el propósito de que el acto fuese un éxito. Más de cuarenta mil personas por las calles de Córdoba defendiendo pacífica, pero firmemente, su modo de vida y sus aficiones, ha sido la demostración fehaciente de un éxito que marca el camino hacia la defensa y dignificación del mundo rural.

Los rehaleros no nos quedamos atrás, respondiendo a nuestra tradicional solidaridad en este tipo de eventos con otros sectores como la pesca o el silvestrismo, pero en este caso sabiendo que, además, estamos directamente interesados en la tarea de defender un modo de vida y unas tradiciones de las que formamos parte ya que de ellas depende nuestra subsistencia. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los rehaleros que participaron en este evento su esfuerzo y generosidad, sabiendo que son el ejemplo a seguir dentro de nuestro colectivo. La participación de la AER ha sido ejemplar en número y en comportamiento, dentro de nuestra línea de reivindicación en defensa de la rehala y de la dignidad del rehalero.

Cerramos esta feria el domingo 1 de octubre con una gran exposición de rehalas procedentes de todos los rincones del territorio nacional, de alto nivel de calidad, que se ha desarrollado con normalidad a pesar de las provocaciones de unos pocos  y unas Jornadas sobre ética y novedades legales en el ámbito de la rehala y la montería española, en la que han participado nuestro presidente y vicepresidente, que han tratado de orientar en lo que se debe hacer desde el punto de vista ético y jurídico. Aprovechamos la ocasión para agradecer la invitación a este acto a la organización a cargo de la Asociación de Rehalas de Córdoba.

Esta edición de Intercaza será recordada por haber albergado un movimiento social de la gente del campo, en el que todos hemos depositado nuestra esperanza y que ha llamado la atención, por fin, de los medios de comunicación generalistas y de la sociedad en general. Éste es el camino para defender nuestro modo de vida y en él la Asociación Española de Rehalas está comprometida como miembro de la Oficina Nacional de la Caza y la Alianza Rural.

Alfonso Aguado Puig

Presidente de la Asocación Española de Rehalas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *