Intercaza 2013 el perro de caza el protagonista principal

12 septiembre, 2013 • Noticias de empresas

Córdoba acogerá por primera vez un concurso morfológico nacional canino abierto a todas las razas y valedero para el campeonato de Andalucía  

Los perros se convertirán en los grandes protagonistas de la XVII edición de la Feria de Turismo, Ocio Activo  y Medio Ambiente Intercaza 2013, que organiza la Diputación de Córdoba junto a la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas. La programación de esta edición contempla numerosas actividades en las que participará este animal. Por un lado, se consolidan el ya tradicional Concurso Monográfico de Podenco Andaluz y Maneto, y el Concurso Nacional Morfológico del Galgo Español ‘Ciudad de Córdoba’ que comenzó con éxito el pasado ejercicio. Ambos se celebrarán simultáneamente durante la mañana del domingo 29 de septiembre.

Perros de caza en Intercaza 2013

A estos certámenes se suma un gran concurso general morfológico abierto a todas las razas, denominado ‘Córdoba Canina’, en el que cualquier aficionado podrá participar presentando ejemplares pertenecientes a los diferentes grupos de perros. Cabe destacar que la participación estará abierta en muy cachorros, cachorros, jóvenes, clase abierta, parejas y clase de cría en España, por lo que se configura como una actividad muy atractiva que suele contar en los lugares en los que se desarrolla con una gran repuesta y aceptación por parte del público por su belleza y espectacularidad.

Este concurso es valedero y puntuable para el campeonato de Andalucía de la modalidad y será valorado por diversos jueces nacionales e internacionales, por lo que se prevé una gran asistencia de ejemplares procedentes de diversos lugares de la comunidad autónoma y una muy numerosa participación. Se celebrará durante toda la jornada del sábado 28 de septiembre.

También, algunas actividades previas a la celebración de la muestra han contado con el perro como protagonista. Por ejemplo, el pasado 7 de septiembre, en Villaviciosa de Córdoba, tuvo lugar la XII Concentración de Rehalas (en la foto).

rehalas en intercaza 2013

Asimismo, a lo largo de toda la programación de la feria y ya desde el mismo viernes 27, al margen de la habitual exposición de rehalas de podencos, tendrán lugar talleres y exhibiciones de diferentes habilidades caninas, como ‘dogsfrisbee’, ‘clicker’ y ‘agility’; así como de educación canina infantil y exhibición de perros de madriguera ‘jagd terrier’ y ‘teckel’ en madriguera artificial. Estas y muchas otras actividades conformarán a Intercaza 2013 durante estos tres días como el epicentro de la actividad canina en el Sur de España.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *