Intenso fin de semana de competiciones para FEDEXCAZA

13 abril, 2015 • Noticias de caza

La Federación celebra los Provinciales de Compak Sporting, el V Salón Extremeño del Podenco y el Campeonato de Galgos con liebre mecánica

El pasado fin de semana fue especialmente intenso para la Federación Extremeña de Caza, puesto que sus delegaciones de competiciones celebraron varias pruebas de nivel en los distintos puntos de la geografía extremeña, que congregaron a centenares de participantes y aficionados al mundo cinegético.

Foto01

Concretamente, el pasado domingo 12 de abril tuvieron lugar los Campeonatos Provinciales de Compak Sporting en Malpartida de Cáceres, la quinta edición del Salón Extremeño del Podenco en Trujillo y el Campeonato de Galgos con liebre mecánica, celebrado en la localidad de Usagre.

Campeonatos provinciales Compak Sporting

Por segundo año consecutivo, la Federación Extremeña de Caza celebró de forma conjunta los campeonatos provinciales de Compak Sporting. En esta ocasión, la prueba se disputó el pasado en la cancha de tiro del municipio de Malpartida de Cáceres, hasta donde se desplazaron un total de 36 participantes.

Además de decidir el campeón provincial de Cáceres y Badajoz, la prueba sirvió para conocer a los tiradores que participarán en el próximo Autonómico de la modalidad, que se desarrollará el próximo 17 de mayo en Mirandilla.

Ángel Luis Gordillo, con 94 platos, se proclamó campeón de Badajoz, mientras que Eugenio Bravo, con 83 platos, se coronó como campeón de Cáceres. La clasificación final de las diez primeras plazas fue la siguiente:

1º Ángel Luis Gordillo Díaz     94 platos     Campeón de Badajoz

2º Antonio Rodríguez Rodríguez   88 platos

3º Rafael González Sierra   88 platos

4º Emilio Verdasco Caro (Veterano)   84 platos

5º Eugenio Bravo Goye   83 platos   Campeón de Cáceres

6º Alberto Verdasco Alfonso   82 platos

7º Sergio Campos Sierra   82 platos

8º Ana Mª Verdasco Alfonso   80 platos

9º Manuel González Sierra   79 platos

10º Joaquín Ramajo Cilleros   78 platos

Foto02

 

V Salón del Podenco Extremeño

De forma paralela, el municipio de Trujillo acogió la quinta edición del Salón del Podenco Extremeño, en concreto con la celebración de las pruebas de trabajo y belleza, que reunió a 42 perros en las distintas categorías.

Conrado Vaquerizo González, con su perra Música, fue el vencedor del evento tras imponerse en una disputada final con la perra Lola de Pablo Bulnes Cercas. El resto del pódium estuvo ocupado por Pedro García Romero, clasificado en tercer lugar con su perra Blanqui, y Jhonatan Colmenero, con su perro Bartolo, en cuarto lugar.

II Campeonato galgos con liebre mecánica

Por último, la segunda edición de la carrera de galgos con liebre mecánica, que se celebró por segundo año consecutivo en la localidad pacense de Usagre. La organización dispuso un total de cuatro categorías, a las que se unió un concurso morfológico del galgo español para niños menores de diez años y cachorros menores de diez meses.

La clasificación final se cerró de la siguiente forma:

500 Metros Libres

1º Tirofijo – Peña Javi

2º Pulgosa – Peña El Cano

3º Único – Peña El Cano

500 Metros Ingleses

1º Dragón – Manuel Reyes

2º Terry – -Peña El Tirón

3º Millán – Fátima

Cachorrros Libres

1º Capote – Galgos Rumbero

2º Rubia – Diego Medina

3º Sola – Pedro Campillo

Cachorros Ingleses

1º Marea – Antonio Macías

2º Rocio – Peña El Tirón

Concurso morfológico de galgo español para niños

1º Murciana – Irene Durán

2º Bravo – Francisco Manuel

3º Camarón – Silvia Forte


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *