Iniciativa para ayudar a Jorge, un niño con parálisis cerebral

13 diciembre, 2016 • Noticias de empresas

Jorge es un niño que sufre parálisis cerebral y que necesita tratamientos muy costosos. La Lumbre de Quimera Catering ha contactado con los padres del Rey Jorge con el fin de que el sector cinegético se vuelque y colabore por una buena causa a través de un sorteo.

Hoy hace 7 años que empezó la lucha de este valiente, de este niño con una sonrisa que no nos ha dejado indiferentes. Jorge es un niño con parálisis cerebral cuya familia tiene que hacer frente a un tratamiento muy costoso. Por ello, La Lumbre de Quimera Catering ha contactado con los padres de Jorge y ha decidido lanzar una iniciativa solidaria para ayudar a este pequeñín. El sector cinegético siempre se ha mostrado solidario y en esta iniciativa podrá colaborar todo el que quiera.

el-rey-jorge

La idea consiste en realizar un sorteo con productos ofrecidos por las empresas del sector, sea lo que fuere, y contar con la difusión de los medios de comunicación para poder tener el mayor alcance posible. Se dará el número de cuenta de ayuda para realizar las aportaciones para El Rey Jorge y llegada la fecha que se concrete se realizará el sorteo. Todo el dinero recaudado irá para pagar el tratamiento de Jorge única y exclusivamente.

Sobre El Rey Jorge. Información aportada por sus padres.

Jorge nació a las 36 semanas de embarazo, en estado crítico; al contrario que su hermano gemelo Cristian que no lo consiguió, murió a causa de una trasfusión feto fetal. Jorge tuvo sufrimiento fetal y nació con anemia severa que fue lo que le causó la parálisis cerebral, pero eso no lo supieron hasta los 6 meses. Jorge estuvo 17 días en la UCI, pero al final un día 30 de diciembre le dieron el alta estando bien clínicamente. A los cuatro meses empezó la carrera a fondo para este pequeño y para sus padres y familiares. Una lucha diaria que comenzaron en la confederación ASPACE y en el Hospital San Pedro. Así hasta que empezó el colegio en el Marqués de Vallejo y nos quitaron todas las terapias menos logopedia.

Hace un año que le quitaron la logopedia de ASPACE, las terapias que te da la Comunidad Autónoma duran hasta los 6 años y luego hay que costearlo todo. Actualmente cuenta con una beca de educación para pagar la logopedia, pero dicha beca la emplea para el tratamiento que, en los meses de verano, se paralizan. Actualmente está con un tratamiento muy costoso que recibe en el municipio madrileño de Alcobendas.

Para más información podéis consultar su página en Facebook o su página web.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *