Informan de perros de caza cuando son detenidos por robar con ‘perros peligrosos’

11 febrero, 2019 • Noticias de caza

Antena 3 Noticias informa sobre dos detenidos por amenazas y robos con perros potencialmente peligrosos, pero el titular y una de las etiquetas de búsqueda hablan de «perros de caza».

Redacción | El titular lleva al engaño pero es contundente: Detenidos dos personas en Madrid que utilizaban perros de caza para robar e intimidar a sus víctimas. Antena 3 Noticias ha difundido una información este lunes en la que explican que dos personas han sido detenidas por emplear perros de las denominadas razas «peligrosas» para amenazar y robar a personas. Aunque el cuerpo de la noticia no se refiere a perros empleados para cazar, el titular falsea la noticia.

Un tío y su sobrino han sido detenidos al emplear perros de la raza american staffordshire terrier para amenazar a personas pidiéndoles todo lo que llevaran encima. Después de robarles, obligaban a sus víctimas a ir a sus domicilios para que les «bajaran todos lo objetos de valor que estos presuntos autores les exigían», afirma a la cadena la portavoz de la Policía Nacional Aintzane Jiménez.

«Amenazaban con matarle», dice uno de los testigos. Amenazas de muerte para las víctimas y sus familiares de este par de atracadores que, según la información, tienen más de 30 antecedentes por robos con violencia.  Mientras se celebra el juicio, los detenidos se encuentran en prisión provisional.

La información comenta que los perros «peligrosos» se encuentran custodiados en una perrera municipal. En ningún momento del cuerpo de la noticia se habla de perros de caza, pero el titular así lo indica. Además, una de las etiquetas marcadas para la búsqueda de la noticia es «perros de caza».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *