Indignación por maltrato a jabalíes en Torrelodones

2 enero, 2016 • Noticias de caza

El diario digital torrelodones.info nos ha informado de la indignación de algunos vecinos de Torrelodones por varios casos de maltrato animal en las últimas semanas.

jabali decapitado

El pasado día 30 varios paseantes del municipio se toparon con un jabalí al que habían cortado la cabeza y abandonado el cuerpo en el campo, junto a un sendero. Fue una vecina de la localidad y miembro del Consejo Consultivo Medioambiental quien denunció el hallazgo del cuerpo del jabalí mientras paseaba junto a su perro.

Hace dos semanas vecinos y miembros del Foro Animalista de Torrelodones denunciaban su indignación al enterarse que dos vecinos del pueblo –padre e hijo- habían “molido a palos” a una hembra de jabalí y sus crías. La jabalina y sus seis crías eran conocidas por los vecinos ya que a plena luz del día bajaban a comer a zonas urbanas. “Esta familia de jabalíes es muy conocida y todos lamentamos que de los seis jabatos ya hace días que solo se ven a tres y la madre, además de desnutrida ahora también está tuerta”, expresaba Carmen Monter, presidente de la protectora de animales Avanza Torrelodones.

Para combatir estos actos, se había organizado una concentración para el sábado día 2 de enero que finalmente ha sido desconvocada al exigirse a los organizadores una comunicación previa a la Delegación de Gobierno de Madrid.

Fuente: torrelodones.info

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *