Increíble cómo se comporta el animal de compañía de este grupo de operaciones especiales

10 mayo, 2018 • Vídeos de caza

Redacción | El Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil es una unidad de operaciones que empezó con una especialización de lucha contra el terrorismo, y que poco a poco se fue especializando en servicios donde la respuesta rápida y las operaciones de alto riesgo eran básicas.

Para hacer distinciones desde su creación en 1982, se optó por adoptar un animal. La función del mismo es la de representación de la Unidad, lo que se ha convertido en una de las imágenes y símbolos distintivos que la definen, pero ¿saben de cuál se trata? ¡De un jabalí! al que bautizaron con el nombre de Itza y al que no dudan en llevar a más de un acto.

Y sí, el animal que aparece con gran mansedumbre no es ni más ni menos que Itza. El año pasado la Guardia Civil lo hizo público a través de las redes sociales pero es ahora cuando vemos el comportamiento del animal en público. Aunque pertenece a la fauna salvaje, este jabalí está domesticado y hace tiempo que vive en el acuartelamiento de Intxaurrondo de San Sebastián, junto al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Las imágenes hablan por sí solas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ferpal dice:

    Aún recuerdo a uno de los primeros, que se llamaba “Topi”, en homenaje al General Aramburu Topete, que era director general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *