Incautada una red japonesa en un parque de Jerez de la Frontera

12 abril, 2016 • Información de interés

Vigilantes medioambientales adscritos a la Delegación de Medio Ambiente de Jerez de la Frontera (Sevilla) desmontaron y requisaron, el pasado domingo, una red japonesa colocada por furtivos en el parque de Santa Teresa (Jerez).

Pajaro Atrapado

En ella encontraron atrapadas 12 aves de distintas especies, de las que únicamente una había sobrevivido y pudo ser liberada, según informa mirajerez.com.

Los responsables de Medio Ambiente recibieron un aviso de la presencia de furtivos dentro del parque y se personaron en el lugar, donde inspeccionaron las zonas mas densas de vegetación hasta dar con una red japonesa de aproximadamente 12 metros de longitud y una altura de 2 metros, colocada en una acequia junto a los viveros.

En ella se encontraban atrapados más de 12 pájaros de diferentes especies, entre ellas verdecillos, papamoscas, mosquiteros, jilgueros, etc.

Los vigilantes no lograron localizar a los infractores después de un minucioso rastreo por las diferentes zonas del parque, pese a que contaron con la colaboración de una dotación de la Policía Local, a quién dieron aviso una vez que fueron alertados. Los miembros de la Policía Local tomaron nota para remitir un informe a la Delegación de Medio Ambiente.

Los vigilantes desmontaron la red de caza y la trasladaron a sus a dependencias policiales, donde también se encuentran otras trampas que a lo largo del tiempo se han ido localizando y retirando de diversas zonas de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *