Imputado un rehalero tras la muerte por asfixia de dos perros

3 noviembre, 2015 • Noticias de caza

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Burgos ha imputado a un rehalero de Soria como presunto autor de un delito de maltrato animal relacionado con la muerte por asfixia de dos perros que transportaba hacinados en un remolque. El imputado responde a las iniciales J.A.D.L y tiene 51 años de edad.

Fotografía del cadáver de uno de los perros hallados sin vida.

Ciudadanos denunciaron el pasado mes de octubre la aparición de dos ejemplares de podenco cruzado, muertos en un paraje de La Ribera, en la provincia de Burgos. Agentes del Seprona acudieron hasta el lugar y encontraron los cuerpos de los animales, que a simple vista, no parecían tener heridas, lesiones o indicios de envenenamiento.

Ante esta situación, los agentes abrieron una investigación, en la cual se comprobó si los perros estaban identificados con microchip y, al tener éxito la comprobación, pudieron comprobar quién era el propietario de los perros hallados sin vida.

Toda la documentación necesaria para ejercer como rehalero, la documentación del núcleo zoológico y la de los propios perros estaba en regla. El resultado de la investigación ha permitido conocer que la causa de la muerte fue por asfixia al ser transportados en un remolque (aplastamiento del cuello, según consta en el informe veterinario).

Fuente: www.tribunasalamanca.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *