Imputado por caza furtiva de machos monteses, ciervos y jabalíes

19 abril, 2012 • Noticias de caza

La Guardia Civil ha imputado a un cazador furtivo, vecino de Macael (Almería), que abatía ilegalmente especies cinegéticas en el paraje “El Saúco” de Alcóntar para prepararlos como trofeos y aprovecharlos para carne.

A principios de mes, guardas forestales de la zona advirtieron al Servicio de Protección de la Naturaleza que en las ruinas de un cortijo del nombrado paraje habían hallado restos de ciervo y jabalí. Los efectivos del Seprona desplazados hasta el lugar pudieron observar a través de una ventana abierta que en el interior del cortijo también se estaban secando patas de jabalí y de ciervo clandestinamente.

Para averiguar lo que se estaba cociendo en el interior del cortijo, la Guardia Civil solicitó una orden de registro, gracias a la que pudo decomisar 4 trofeos de macho montés, 3 trofeos de ciervo, 12 jamones de jabalí, 16 patas de ciervo y 8 patas de macho montés.

El responsable de la finca, que responde a las iniciales J.E.P, no pudo aportar la documentación requerida para demostrar que la actividad que se estaba realizando en el cortijo fuese licita, por lo que se le atribuye un delito relativo a la fauna y la flora.

Fuente: www.europapress.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *