Implantaos cloroplastos… ¡y tomad el sol!

27 julio, 2018 • Opinión

Estoy un poco harto de los nuevos salvadores del campo […] El campo, la naturaleza, jamás está en equilibrio; la física y el ecosistema jamás están en equilibrio […] Solo hay que aprender a convivir y vivir de ella, con la naturaleza. Y esto no lo habéis inventado vosotros. La gente del campo lleva siglos amándola. Implantaos cloroplastos… ¡y tomad el sol!

Estoy un poco harto de los nuevos salvadores del campo… esos que han visto los valles desde la pantalla de la tablet, ¡ los que se creen que los míticos senderos GR son obra de expertos con pantalones de cordura y forro polar. ¡Son caminos de la gente! Del ganadero, del pastor, del paisano, del cazador, del pescador… de gente que conoce cada arista, cada paso. ¡Mirad al campo, cojones!

Mirad al paisaje que han forjado sus gentes. Dejad de prohibir y gestionad, conciliad, valorad a los creadores de paisaje. Trabajad de una puta vez en lugar de hacer caso a los que creen que tirarse por un barranco con neopreno es respetuoso con el campo y el que tiene cuatro cabras, saca tres gavillas de leña, o mata 4 cochinos en una batida al año… es un ser abominable que ha dejado de evolucionar.

El campo, la naturaleza, jamás está en equilibrio; la física y el ecosistema jamás están en equilibrio. Dejad de hacer esculturas ridículas con guijarros. No solo son horribles sino que el equilibrio estúpido solo está en tu cabeza. ¿Acaso no ves como trona el agua? Pues es porque le sobra energía potencial y busca la quietud de la cota 0. ¡Es solo física… es física!

Solo hay que aprender a convivir y vivir de ella, con la naturaleza. Y esto no lo habéis inventado vosotros. La gente del campo lleva siglos amándola. Implantaos cloroplastos… ¡y tomad el sol!

El ganado siempre limpia el monte. Es barato y ayuda a mantener una forma de vida que además de darnos de comer, es la misma esencia de nuestro territorio.

¡Leed libros, estudiad, respetad lo que nunca habéis vivido!

Ignacio Rojo Herguedas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *