Impactante imagen de un corzo con la cabeza atascada en una garrafa

10 octubre, 2018 • Miscelánea

Corzo con la cabeza metida en una garrafa / Mentxu Sotelo-TV3

El abandono de basuras genera un impacto incalculable sobre el medio ambiente y las especies que lo habitan, suponiendo una de las graves amenazas de los ecosistemas.  

Redacción | Una imagen ha delatado la gravedad de arrojar y abandonar basura. Las consecuancias nocivas que esto puede tener sobre el medio ambiente son incalculables. No solo la contaminación del entorno natural sino el impacto directo que puede tener la basura diseminada sobre especies animales es algo de extrema gravedad. Prueba de ello, simbólica pero impactante, es la imagen de un corzo con la cabeza atrapada en una garrafa de plástico.

Mentxu Sotelo ha sido testigo de una escena grotesca: «“En la Sierra del Obac, en el camino de la Pastora nos hemos encontrado este pobre corzo que había puesto la cabeza dentro de la garrafa de plástico y no la podía sacar. Hemos intentado cogerlo y se ha lanzado barranco abajo y no hemos podido hacer nada». Sotelo pudo captar dos imágenes, que ha enviado a la redacción de TV3, en las que se ve al ejemplar de corzo con la cabeza embutida en una garrafa deambulando por este paraje de la provincia de Barcelona.

Como se puede comprobar con este y otros casos, como los derivados de la ingestión de basuras y plásticos por aves y peces marinos, el abandono de basura genera un impacto gravísimo en los ecosistemas y sobre las especies silvestres que habitan en ellos.

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras.

 

Corzo con garrafa en la Sierra del Obac / Mentxu Sotelo-TV3

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *