Ilusionado con la nueva temporada, Daniel Fortes.

7 agosto, 2011 • Sin categoría

Joven cazador malagueño, Daniel Fortes espera con ilusión la nueva temporada. Por su zona, la caza menor no está pasando por el mejor momento, este año, ha decidido apuntarse a un coto de caza, lejano pero con mayor densidad de animales, en el que poder disfrutar junto a sus compañeros de caza.

-¿A qué te dedicas? ¿Dónde resides? Acabo de terminar un ciclo de FP y ahora me encuentro buscando trabajo. Soy de Benamargosa, un pequeño pueblo de la comarca la Axarquía y de la provincia de Málaga.

-¿Cómo te iniciaste en la caza? Lo llevo en mi sangre, mi padre y mis familiares son cazadores y siempre desde pequeño he vivido rodeado de caza, por lo que para mí es lo más grande que hay.

-¿Qué modalidades de caza practicas? La que más práctico es la caza al salto y en mano de la perdiz y el conejo, pero también cazo desde puesto los zorzales, tórtolas y palomas. También soy un gran apasionado de la montería, aunque la practico menos.

-¿Cuál es tu anécdota de las jornadas de caza más divertidas que recuerdas? Pues contare una cosa que me paso en la primera montería  a la que fui,  en la que yo solo tenía 12 años. Ahora,  cuando lo recuerdo me da risa,  pero aquel día fue todo lo contrario. Estaba con mi padre en el puesto cuando él escucho un ruido por encima y se alejo de mi unos metros, cuando le veo apuntando entre las matas, un jabalí no muy grande de unos 40 Kg se dirige hacia mí, mi padre le pega un tiro que le dio en una pata pero el jabalí sigo hacia mí y yo no hice otra cosa que pegarle patadas a las matas, cuando le di una el jabalí giro y mi padre detrás de él.  Delante mía se cayó de boca,  pero tal como se cayó se levanto  y yo lo que hice fue correr hacia un pino. Mi padre empezó a llamarme para llevarle el machete pero yo no quería, por lo que tuvo que venir por él y durante el resto de la montería me agarré a mi padre y no lo solté. Ahora me río, pero aquel día me llevé un gran susto.

-De todas tus prendas de caza ¿Cuál recomendarías? Para mí lo más importante es tener un buen calzado para practicar la caza, ya que puede librarte de más de un accidente.

-¿Qué armas de caza tienes? ¿Cuál es la que más utilizas? ¿Por qué? Tengo una Beretta al 391 teknys, una paralela cochinera Ugartechea y un rifle Remington 7400 30-06.

El arma que más utilizo es la semiautomática Beretta, ya que, la modalidad que más práctico es la caza menor.

 

-¿Cuál es la situación de la caza en la actualidad? Yo creo que la caza mayor está bastante bien en general, ya que el jabalí se reproduce mucho y produce buenas jornadas monteras.  La caza menor a mi parecer está bastante mal,  exceptuando algunas zonas, porque en algunos sitios hay plagas de conejos y bastante perdiz y en otros lugares como es el caso de mi zona apenas  se ve  un pelo o una pluma, por lo que mucha gente se tiene que desplazar muchos kilómetros y pagar grandes cantidades de dinero para echar una buena jornada de caza y cómo anda la economía ahora, no todo el mundo se lo puede permitir.

-¿Cómo se presenta la temporada de caza? Pues para mí bastante bien, este año estoy muy ilusionado porque me he apuntado  a un coto con bastante caza. Aunque me pilla bastante lejos, la afición a la caza puede y encima, por mi corta edad no he vivido los buenos tiempos de la caza menor y aquí en mi zona como mucho se abate un conejo o una perdiz por suerte, pero la mayoría de los días se viene uno de vacío. Este año espero disfrutar de buenas jornadas de caza junto a mis podencos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    Daniel, gracias por tu tiempo y tan bonita entrevista.

  2. pepo alonso darriba dice:

    suerte en esta temporada y a matar muchas piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *