IIª Jornada forestal del corzo

28 mayo, 2011 • Noticias de caza

Ayer cambié la oficina de Cazaworld por la Universidad de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid dónde se celebraba una magnífica Jornada Forestal sobre el Corzo.

El coloquio comenzó con las debidas presentaciones, y tras ellas, Pablo Ortega Martín-Rosales tomó los mandos.  En primer lugar nos explico que es la Asociación del Corzo Española, por quienes está formada y por qué lucha, tras este pequeño inciso, comenzó el plato estrella con su ponencia sobre: La Historia y la ética en la caza. Ciegamente me centré en todo lo que exponía. Pablo es una de esas personas que tiene capacidad para absorber tu atención y cuando los que estábamos allí nos quisimos dar cuenta, se había pasado la hora y media de la ponencia y los aplausos decoraban la sala. El público presente se rindió a sus pies.

El resto de la mañana estuvo formado por ponencias más técnicas y mayormente basadas en el corzo, terriblemente interesantes y formativas:

.- Estimación de la Edad del Corzo por Florencio A. Markina Lamonja

.- La caza del corzo por Federico Saéz-Royuela Gonzalo

.- La formación de la cuerna del corzo por Santiago Segovia Pérez

Por último, me gustaría agradecer a AFOCAPNA la organización de estas jornadas formativas, a ACE por su presencia y colaboración y, por último y no menos importante, a la Universidad de Ingeniería Técnica Forestal de Madrid por acogernos en sus instalaciones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *