Iglesias incendia las redes con un tuit contra la caza

19 diciembre, 2016 • Actualidad

Pablo Iglesias ha incendiado las redes tras publicar un tweet en el que decía «Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infaltil?». Los cazadores no tardaron en criticar y rebatir lo escrito por el líder de Podemos. Su partido, a través del Círculo de Protección Animal, pretende restringir la caza en toda España y evitar las charlas en los colegios sobre esta actividad.

El Círculo de Protección Animal de Podemos propone restringir la caza en toda España y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la actividad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, la volvió a liar el pasado viernes al rechazar después de ver en La2 de TVE la emisión del programa Jara y Sedal en el que un grupo de cazadores abatía a un ciervo y los perros mordían el cadáver del venado muerto. «Acabo de ver en la 2 cómo disparan a un venado que dejan herido y al que ahora persiguen con perros. ¿Tiene esto sentido en horario infantil?», dijo Iglesias.

Cabe señalar que el Círculo de Protección Animal propuso a la dirección del partido el año pasado la elaboración de una ley que impulsara la revisión del Reglamento de Caza Nacional. Pedía analizar y revisar la Ley de caza, restringiendo al máximo las prerrogativas e intervencionismo de los cazadores, devolviendo el equilibrio de las diferentes especies y biodiversidad a los parques naturales.

Además, abogaba por prohibir la caza en los Parques Nacionales y dentro de los Espacios Protegidos, y el «uso de perdigones de plomo por el daño al medio ambiente y las aves que lo engullen», impulsar una legislación más dura sobre las rehalas de perros utilizadas para cazar, restringir ciertas modalidades de caza con perros y establecer medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza.

Las respuestas al tuit no se hicieron esperar. Y numerosos internautas le pidieron «más trabajo y menos televisión»: «Si estuvieras trabajando en lugar de viendo la tele en horario infantil no te hubieras llevado ese disgusto».

Informa:  gaceta.es


8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Adolfo dice:

    Ehiza bai eta ehiza gora

    Si a la caza y viva la caza

    No a los politicos reaccionarios he intolerantes.

  2. sandro dice:

    este no es Español lo trajeron de Venezuela

  3. Francisco dice:

    Esta gente solo hace que prohibir, y yo personalmente opino que lo que había que prohibir es que personajillos así tengan la osadía de presentarse a presidente del gobierno. Hay que tener cara!!!

  4. Javier dice:

    Quien olvido sus propios orígenes no puede liderar el futuro de un pueblo.

  5. Thor3278 dice:

    Puesto que se llama Pablo Iglesias, del grupo morado o lila. Para demostrar su cariño por los animalitos, estaría mejor que fueras visto con mucha frecuenciencia controlando los nidos de palomas y cigüeñas que suele haber en los campanarios tocando los huevos.

  6. Eleno Rodríguez Herrero dice:

    La santa inquisición también Prohibía todo lo que no le gustaba a ella, tal como cultura, ciencia, libros y normas de conducta social que hoy aplaude pablito
    IGLESIAS. Como llevar los “hombres”, el pelo a lo mujer y darse besitos en los labios ¿Porqué no prohibir al que prohíbe, censor del pueblo?
    En horario infantil algunas televisiones a través de series de dibujos, manipulan idelógicamente a los niños en cuestiones sexuales y de política. Pero el “iglesias” se calla, si es de “su” color. No daña su “especial” sensibilidad.

  7. Francisco Javier Sánchez oliva dice:

    Yo, lediria a todos los anticaza y anti taurinos y demas, que se den una vuelta por las televisiones y veran violencia de todo tipo,verbal y en los campos de fútbol ya ni ablamos, la cultura de un pais se mide por el respeto de su pueblo yo practico la caza y tengo derecho a que me respenten

  8. Salvador Wall esquivel dice:

    Que manía por humanizar a los animales y mirar para otro lado ante la cantidad de injusticias sociales.
    déjate de cuento y Mantén tu partido Unido . La gente q tenía puesta las esperanzas en Podemos se está desencantado por esa lucha interior absurda por mandar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *