Ibercaza, la feria de caza más importante de Andalucía, vuelve en Septiembre

27 mayo, 2015 • Noticias de empresas

Un año más llega Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Son ya 9 las ediciones que se cumplen este año de una feria que cada mes de septiembre reúne a lo más importante del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país. Este año, y a pesar del mal momento por el que pasa el sector, Ibercaza volverá a presentar un programa cargado de actividades tanto lúdicas como profesionales para continuar siendo la feria de referencia en el sector en Andalucía.

ibercaza en Cazaworld

En más de 15.000 metros cuadrados de feria, los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la importantísima zona comercial, que reunirá expositores llegados de todo el territorio nacional así como del continente europeo y africano. Ibercaza volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Una vez más, las empresas organizadoras de monterías más importantes de España ya han confirmado su presencia en esta edición y los armeros más destacados volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A estos les acompañarán taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.

Más y mejores actividades, nuevos expositores, mejoras estéticas, oferta más variada y un sinfín de novedades más van a hacer de Ibercaza 2015 la mejor edición de cuantas se han realizado hasta la fecha. Desde hace ya meses, desde la organización de la feria se pretende dar un giro al evento para convertirlo así en una cita aún más atractiva e interactiva tanto para visitantes como para profesionales del sector de la caza y la pesca y hacer la feria cada vez más completa. Por ello, se viene trabajando desde que finalizó la edición anterior para incluir nuevas ideas y mejoras en todos los aspectos de la feria.

Entre estas novedades destaca una gran exposición de taxidermia y animales naturalizados que será la mejor de cuantas se han hecho hasta ahora y a la que se dotará de una decoración y “atrezzo” que simulará un ecosistema natural dentro del pabellón ferial. Además, para los amantes de la caza menor, se va a realizar un impresionante voladero, en donde se podrán contemplar numerosas especie de caza menor. También se está preparando un concurso internacional de fotografía, una idea que desde la organización de Ibercaza se viene trabajando desde hace un par de ediciones y que por un motivo u otro no se había hecho hasta ahora. Ibercaza 2015 tendrá muchas novedades más que se irán desvelando a lo largo de los meses, conforme se vaya acercando la fecha de la feria. Todas estas novedades harán de la edición de este año la mejor de cuantas se han hecho.

Por supuesto, el perro volverá a tener un protagonismo especial dentro de Ibercaza ya que se repetirá la concentración de perros de caza que tanto gustó a los visitantes de las ediciónes anteriores. Más de 300 perros, principalmente podencos, estarán presentes en la Ibercaza 2015 para deleite de los aficionados y profesionales de estos animales. Por supuesto, se realizarán pruebas de aptitud de cachorros de caza, en donde se podrá acreditar las cualidades de los cachorros de todo aquel que quiera traer su perro para probar su destreza cazando.

Pero Ibercaza, quiere continuar evolucionando, y por eso, de cara a la edición de 2015, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, va a introducir numerosos elementos que harán que la feria sea totalmente novedosa.

foto de ibercaza 2014

 

La feria de Jaén se adapta a los nuevos tiempos y evoluciona con ellos, por eso, las redes sociales serán también protagonistas en Ibercaza 2015 ya que durante las semanas antes de la feria se llevarán a cabo numerosos sorteos con importantes regalos a los seguidores más fieles de la feria y que podrán recoger durante los tres días de celebración de la misma.

Estas atractivas novedades se unen a la ya más que variada oferta que Ibercaza viene ofreciendo a sus seguidores desde hace 8 años y que han hecho de esta feria la más importante del sector en Andalucía y una de las más importantes de todo el territorio nacional. Así, el tiro al plato, tiro virtual, tiro con arco, tiro con carabina, exposiciones de fotografía cetrería, y un sinfín de actividades más volverá a estar presentes en esta edición de la feria.

Los amantes de la pesca también verán mejoradas sus actividades, con una gran piscina, con más espacio para sus actividades así como mejores piezas para la práctica de la pesca sin muerte. Por supuesto, las charlas y los talleres por parte de expertos en la materia no faltarán en esta edición de la feria.

En definitiva, Ibercaza volverá a ser un año más un punto de unión de aficionados a la caza y la pesca en donde podrán disfrutar de una jornada divertida y cargada de actividades justo antes del comienzo de la apertura total de la veda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *