IberCaza, el porqué de Jaén

3 septiembre, 2010 • Noticias de caza

Post patrocinado por IberCaza

La naturaleza, la caza y la gestión cinegética son, sin duda, uno de los motores económicos de la provincia de Jaén y en los últimos años el incremento experimentado por este  sector ha sido realmente relevante y digno de poner de manifiesto. Como dato, podemos destacar que en los últimos 20 años casi se han doblado el número de licencias de caza sólo en la provincia de Jaén pasando de 25.000 a 45.000 licencias. Esto supone un movimiento económico anual de 663.000 € sólo en tramitación de licencias. Así, hostelería, restauración, textil, armerías, taxidermia, automoción, etc., Por todos estos motivos, y teniendo en cuenta la coyuntura económica negativa que vivimos, y que es necesario seguir fomentando esta actividad por lo que supone para la provincia, consideramos más que conveniente que Jaén vuelva a realizar la feria dedicada a la caza ya que junto con Córdoba (58.000 licencias de caza) es la zona de Andalucía donde más se practica esta actividad. Pero la relevancia de Jaén en el sector cinegético va más allá nuestra comunidad, teniendo un lugar de preferencia en el mercado nacional e incluso internacional.

Este destacado lugar de Jaén en este sector viene motivado no sólo por los adeptos que tiene dentro de sus fronteras (el número de licencias de caza en Jaén es superior al de cualquier otra actividad deportiva) sino porque nuestra provincia acoge cada temporada a miles de cazadores procedentes de todos los rincones de España y de diversos países europeos, así el número de licencias registrada en 2007 de cazadores

de fuera de Andalucía asciende hasta 20.000, siendo sus destinos preferenciales Jaén y Córdoba. Jaén posee una situación estratégica privilegiada con 4 parques naturales: Sierra Morena y el parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas convierten a Jaén en una de las provincias españolas con más hectáreas disponibles para la práctica cinegética. En su parque natural se llevan a cabo las mejores jornadas cinegéticas y sus fincas de caza son mundialmente conocidas, llegando hasta ellas cazadores de los 5 continentes. De esta forma, Ibercaza puede ser una oportunidad única para reivindicar de forma oficial la capitalidad de la montería para Andujar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *