Ibercaza 2017 incrementa en un 10 % el número de expositores

18 septiembre, 2017 • Noticias de caza

Momento de la presentación de la edición de Ibercaza de este año / Ferias Jaén

Jaén es una de las provincias españolas con más hectáreas para la práctica cinegética y donde el año pasado se realizaron 347 monterías, ganchos y batidas, con más de 15 mil reses abatidas.

La capital jiennense como lugar de encuentro para todo lo relacionado con el mundo de la caza y la pesca. Ese es el objetivo de Ibercaza Caja Rural Jaén, XI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja).

Esta mañana se ha presentado una nueva edición que llega con estimaciones, a priori, muy interesantes, ya que la organización espera que se superen las 15.700 visitas registradas en el último año. Y es que después de Expoliva, aseguran desde Ferias Jaén, Ibercaza es la feria que más visitantes atrae y ya comienza a considerarse como la más importante en Andalucía, tal y como ha asegurado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Para la nueva cita se ha diseñado una zona comercial y de venta de empresas de caza y pesca y una zona lúdica y de actividades, especialmente diseñada para que los visitantes puedan participar de forma activa, con tiro al plato, tiro olímpico, exposiciones, charlas, talleres, entre otras propuestas.

Se amplía la zona expositiva, con mayor número de stands, que crecen un 10 %. Además, entre otras novedades, destaca la exposición de armas de 2º mano, y la denominada “ Cazando imágenes”, que reúne fotografías y enseres de caza personales, utilizados por el novelista Miguel Delibes durante sus jornadas de caza.

Como dato, Jaén es una de las provincias españolas con más hectáreas para la práctica cinegética, con 872 cotos de caza -214 de caza mayor y 658 de caza menor-, 31.774 licencias de caza, 7.414 licencias de pesca, 130 licencias de rehalas con una media de veinte perros cada una: El año pasado se realizaron 347 monterías, ganchos y batidas, con un volumen de 15.173 reses abatidas.

Informa cadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *