Ibercaza 2010: experiencia Cazaworld

20 septiembre, 2010 • Noticias de empresas, Sin categoría

Desde nuestra salida a Jaén el Jueves por la mañana, con lluvia y atascos en Madrid, hasta la vuelta del domingo a medianoche, hemos vivido cuatro días muy intensos.

Cuando una persona visita una feria muchas veces no es consciente de todo el trabajo de preparación que hay detrás.

En una empresa pequeña como la nuestra supone un esfuerzo complementario al día a día, completando jornadas interminables con todo tipo de detalles para luego tener que seguir con pequeños cambios o nuevas ideas sobre la marcha.

Lo mejor para nosotros:

1. La asistencia de público, ya que se batió el record del año pasado con más de 19.000 visitantes únicos.  Es decir, una persona que haya ido los tres  días solo cuenta como uno.

Muchos asistentes en Ibercaza interesados en monterías

2. Conocer un poco más la realidad del sector en Jaén y por ende en Andalucía, una de las regiones con más arraigo y tradición cinegética de España.

3. Por supuesto, el exquisito trato recibido por la organización y su disposición a ayudarnos en todo momento

4. El cariño de la gente de Jaén y de los nuevos amigos que hemos hecho.

interés en el stand de Cazaworld

5. La convivencia: cuando vas a estar 3 días, 10 horas en un recinto cerrado, ves a la misma gente muchas veces, en referencia a stands.  Si todos estamos contentos y divertidos, eso se refleja en la gente que viene.

6. El encuentro de blogueros: gran idea para conocer a gente con muchas ganas de contar cosas en Internet y un gran paso en el sector

7. Una enorme oportunidad: tenemos ante nosotros la oportunidad de renovar tecnologicamente un sector que avanza a menos velocidad de la deseada.  Haciendo bien las cosas, existen muchas posibilidades de negocio.

Lo menos bueno:

1. El horario de entrada: la gente estaba desde las 10 esperando a entrar.  Se abrieron las puertas antes de las 11 hora de comienzo.  Creo que no deja a muchos terminar de preparar detalles para los visitantes.

2. El enfoque del stand: pensamos que nuestra experiencia en ferias anteriores sería valiosa.  La realidad nos ha demostrado que todavía tenemos mucho recorrido de mejora para transformar un % más elevado de gente a usuarios.  Lo positivo es que ya tenemos varias ideas para próximas ferias

3. Limitación de recursos: en algunos momentos nos sentimos desbordados por la cantidad de ideas y cosas que queríamos hacer.  Seguramente alguna no la hicimos del todo bien por esa avalancha.  Menos cosas, pero mayor calidad

4. Despiste poco positivo: cada día a las 13:30 teníamos un pincho y caña en nuestro stand.  Uno de los días utilizamos un stand anexo y no lo recogimos al terminar.  Solo pude pedir disculpas al día siguiente.

ampliando la red social

Venimos con cansancio físico, pero con ideas renovadas y conclusiones satisfactorias.  Sabemos lo que hemos hecho bien y pensamos ya ideas para cambiar lo que no ha salido completo.

Gracias a todos los jienenses por la acogida y nos vemos en Ibercaza 2011.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *