I Congreso de Turismo Cinegético en Ciudad Real

5 agosto, 2014 • Noticias de caza

Ciudad Real analizará en un congreso nacional los retos y posibilidades que tiene el turismo cinegético

Se celebrará los días 26 y 27 de septiembre

 Ciudad Real se convertirá el último fin de semana de septiembre en la sede del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que analizará los retos y el potencial de un sector que tiene mucho que aportar a la economía de los distintos territorios. El congreso nace con un precedente, las jornadas de turismo cinegético que se celebraron el pasado año y en las que la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, propuso al Ayuntamiento de Ciudad Real organizar un congreso de carácter nacional que reuniese a los principales agentes del sector.

Así, el Gobierno regional y el consistorio ciudadrealeño organizan un evento que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre y que atraerá a expertos y personalidades delos sectores gastronómico, cinegético, turístico y de muchos más puntales de la economía que demostrarán el atractivo que la caza puede aportar al territorio. turismo-cinegetico

El viernes 26 se celebrarán varias mesas redondas que contarán con la presencia de importantes empresas relacionadas con el turismo, con la gastronomía o con representantes de instituciones con presencia en el extranjero. Éstos trasladarán sus experiencias y los diferentes casos de éxito que han visto en otros países.

Al día siguiente, las actividades –con una gran carga sociocultural- estarán encaminadas a acercar la caza a todos los públicos, así como a poner en valor el turismo cinegético y las posibilidades que ofrece para aquellos que planifiquen este tipo de viajes.

Uno de los actos paralelos al congreso enfocados a la población general serán los ‘Días de Diana y Baco’, que con la colaboración de distintos establecimientos hosteleros servirán para promocionar el excelente maridaje entre los vinos manchegos y la carne de caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *