Caza del jabalí

25 agosto, 2011 • Noticias de caza

La caza de jabalí es una de las preferidas de la caza mayor en España y en diversas regiones del mundo y uno de los motivos es que esta especie soporta más presión cinegética que otras características de la caza mayor.

Sin embargo quizás debido a esto mismo, el jabalí ha sido la especie de caza que más ha medrado en los últimos años. Una nota de José Luis Garrido, director de la Escuela Española de Caza, en el sitio clubdecaza.com, señala que en los últimos 25 años se cuadruplicado la cantidad de jabalíes atrapados en España y planteaba la necesidad de evaluar profundamente si la especie podría seguir aguantando tal presión cinegética.

En España la montería y la espera o aguardo son de las modalidades preferidas para cazar al jabalí y sin dudas el aguardo nocturno de jabalí es uno de los desafiantes y adrenalínicos ejercicios de caza que se puedan desarrollar.

En cuanto a los perros, muchos especialistas consideran que los perros de rastro como el Sabueso Español y el Griffon Azul de Gascuña, son los ideales para cazar al jabalí en batida, mientras que en la modalidad de montería los indicados son perros de agarre como los alanos y el dogo argentino y también con rehalas compuestas por podencos o mastines españoles.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sr WordPress dice:

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *