Hierbas amargas para espantar a los conejos que merman los melones ‘gourmet’

16 julio, 2018 • Noticias de caza

Los agricultores intentan repeler a los conejos mediante unas plantas naturales debido a que pueden mermar su cosecha en un 20%.

La escasez de recursos hídricos pone en muchos apuros a los agricultores del parque agrario de Carrizales pero este no es el único obstáculo que tienen que superar para llevar a buen puerto las cosechas de su melón. Las plagas de conejos también suponen un peligro, por lo que tienen que utilizar repelentes contra ellos, como las plantas naturales. Los productores echan mano de unas hierbas amargas con las que se intenta ahuyentar a los animales que pretenden devorar las plantaciones.

Según las estimaciones que han hecho los miembros del colectivo agrario de Carrizales, los conejos pueden llegar a acabar con un 20% de los cultivos. Esta situación podría ser muy dolorosa para unos agricultores que este año, mermados por la sequía, se las han visto y se las han deseado para llegar a una cosecha que oscilará entre los 400.000 y los 500.000 kilos y que se quedará íntegramente en los mercados de la provincia y en los de los alrededores y que no podrá llegar más lejos.

La falta de recursos hídricos y la amenaza de las plagas de conejos son obstáculos que tiene que superar el melón de Carrizales para expandirse. A su favor, en cambio, tiene muchos argumentos para conquistar los mercados, como el de su dulzor, que le otorga gran reconocimiento y lo convierte en un producto gourmet. El melón goza de un sabor inconfundible gracias a las características del suelo de esta zona del Campo de Elche.

Junto al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, numerosas autoridades locales quisieron estar ayer presentes en el corte del melón, entre ellas, el alcalde de Elche. «Apoyamos a los agricultores porque están haciendo un trabajo excelente, utilizando técnicas tradicionales que respetan el medio ambiente. Generan empleo y confirman el buen momento de nuestra agricultura», manifestó Carlos González.

Informa Borja Campoy para diarioinformacion.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *