Herido un cazador al dispararse en la pierna accidentalmente en Palencia

23 noviembre, 2016 • Actualidad

Una UVI móvil de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) se desplazó ayer hasta Barrio de Santa María (Palencia), donde un varón de 68 años resultó herido este martes al dispararse en la pierna accidentalmente cuando cazaba en una zona de monte cercana a la localidad.  Un helicóptero medicalizado trasladó al herido al Complejo Asistencial de Burgos.

El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 13:09 horas de este martes, cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba de un accidente de caza en una zona de monte de la localidad de Barrio de Santa María, perteneciente al término municipal de Aguilar de Campoo (Palencia).

Zona de urgencias de un centro castellanoleonés / Ical

Zona de urgencias de un centro castellanoleonés / Ical

El alertante indicó que un cazador se había disparado accidentalmente en una pierna. La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a la Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil, avisó al médico del centro de salud de Aguilar de Campoo y envió un helicóptero medicalizado.

Se activó además el Centro Coordinador de Emergencias por tratarse de un lugar de difícil acceso. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 68 años, que fue trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.

Informa: 20minutos.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *