Herido de gravedad un ciclista tras atropellar un corzo en Siero

15 Junio, 2017 • Actualidad

Carlos Franco mira los restos de sangre sobre el asfalto / M. Menéndez

El herido fue trasladado al Hospital Valle del Nalón pero tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias dada la gravedad de su estado.

Lo que menos se podía imaginar el vecino de El Entrego R.Q.C., de 64 años, es que en su camino se iba a atravesar un corzo, provocándole un grave accidente. Ocurrió este miércoles por la mañana, cuando circulaba en bicicleta hacia El Berrón, por la carretera AS-246, en el kilómetro 25. Coincide poco antes del desvío hacia Corripos, en Bendición (Siero). Los vecinos de la zona reconocen que a esa hora, sobre las ocho y media, había bastante niebla, lo que casi seguro redujo la visibilidad y le impidió maniobrar a tiempo para esquivar al animal.

El hombre, fue trasladado inicialmente al Hospital Valle del Nalón en estado grave y posteriormente tuvo que ser evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias. La Guardia Civil asistió al hombre y se ocupó de regular el tráfico. El accidente creó bastante confusión, pues muchos de los residentes en la zona creyeron que se había tratado inicialmente de un atropello de un coche al ciclista y hasta se rumoreó que el conductor se había dado a la fuga, al no ver a ningún vehículo en el lugar del siniestro. Pero el que se largó como pudo fue el propio corzo. Coincidió que a esa hora pasó el autobús escolar a recoger a varios estudiantes y se percataron de lo ocurrido. Lo que menos podían imaginar es que el choque lo había provocado el animal salvaje.

Ésta es una carretera muy frecuentada por ciclistas, sobre todo, en fin de semana, reconoce Carlos Franco, vecino de Corripos y también aficionado a la bicicleta, mientras miraba preocupado los restos de sangre aún sobre el asfalto. Los habitantes de la zona reconocen que es habitual ver fauna salvaje por el entorno y hace poco un conductor se llevó por delante a un corzo ahí cerca.

Informa Mariola Menéndez para lne.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *