«¿Hay algo más inherente al ser humano que la caza?»

17 abril, 2018 • Miscelánea

El periodista y escritor “Chani” afirma que el hombre mantiene arraigada desde sus orígenes su condición de cazador, y la animalista reduce la caza a «disparar y matar».

Redacción | Con motivo de las concentraciones del 15-A en defensa de la caza y repartidas por España, La Sexta informó de las movilizaciones y en su programa vespertino “Más vale tarde” dedicó unos minutos a debatir acerca la actividad cinegética. Para ello, se invitó a confrontar posturas al escritor y periodista Antonio Pérez Henares “Chani” y a Silvia Barquero, presidenta de Pacma.

“Chani” centró su intervención preguntando si «hay algo más inherente al ser humano, desde el origen del propio ser humano, que precisamente la caza». Explicó que el ser humano, desde el comienzo de sus tiempos, pasó de ser cazador y recolector a “ganadero” y “agricultor”, pero mantiene la caza como algo primigenio y asociado a nuestra especie. Ilustró su explicación mostrando su último libro, La canción del bisonte, un viaje literario al Paleolítico.

El de Bujalaro reconoció que el sector de la caza se encuentra ahora acosado por una sociedad «muy urbanizada, asfáltica» que mantiene un conocimiento sobre la naturaleza «muy extraño». Pérez henares afirmó que esta sociedad «asfáltica» cree que los ciervos hablan y que los lobos son amigos de los corzos.

«Disparar y matar»

La responsable del Partido Animalista Pacma, que se calificó de vegana, asoció la caza con «una práctica violenta», afirmando que la formación a la que se representa tiene «argumentos éticos, filosóficos y morales» para estar en contra, sin citar ninguno.

Barquero exigió a Pérez Henares a lo largo de su alterada intervención que la respetara, e hizo alusión a la reciente visita de Donal Trump Jr a España para cazar. La animalista resumió la visita del primogénito del presidente de los EE. UU. como una visita para «disparar y matar», llegando a afirmar que «no dio de comer a los habitantes de Teuel».

Para finalizar, Barquero acusó a los cazadores de «invadir los campos» porque señaló que «el entorno natural es de todos los ciudadanos», y de él disfrutan «paseando con sus perros en paz». Cuando “Chani” le preguntó que cómo llevaba a su perro al campo, la animalista calló y le dijo: «usted me está buscando las vueltas».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *