Hasta 500 euros por cada perro que defienda al ganado del lobo

9 enero, 2019 • Noticias de caza

Un ganadero retira una oveja muerta / J. M. Casal

La Junta de Galicia ha aprobado una orden de 300.000 euros en ayudas para los ganaderos y agricultores afectados por los ataques de lobo y jabalí.

La adquisición de perros para proteger el ganado de ataques de animales salvajes como el lobo o el jabalí tiene subvención de la Junta. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la orden de ayudas para la prevención de daños que causan determinadas especies de fauna, entre las que se incluyen un montante de hasta 500 euros por animal para incorporar a las filas de la explotación perros de defensa. Una de las razas que más se utilizan para la realización de este cometido son los mastines.

Plazo de solicitud

La orden de subvenciones, que podrán solicitarse hasta el 9 de febrero, también incluye una cantidad de hasta 600 euros por explotación para la instalación de pastores eléctricos. También incluye una ayuda para adquirir vallados fijos electrificados de hasta 3 euros por metro lineal por un importe tope de 1.500 euros por vallado. Para la compra de esos mismos cierres, pero con malla ganadera o cinegética metálica, la ayuda será de hasta 3,7 euros por metro lineal hasta un máximo de 3.700 por cada uno.

El importe total de las ayudas, tal y como recoge la orden, asciende a 300.000 euros; 200.000 de los cuales con para prevenir daños en la ganadería, mientras que los otros 100.000 son para la defensa de los cultivos agrícolas.

Informa lavozdegalicia.es


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sí hay buenos mastines,ni cierres,ni pastores eléctricos,que siempre ayudan.Pero haber que depredador se atreve a entrar si hay un par de mastines.
    Además este perro come los primeros 15/20 meses,luego come más bien poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *