Hallan muerto un lince en una finca de la provincia de Jaén

13 enero, 2017 • Actualidad

La hembra de lince Melisandre ha sido encontrada en un lazo de una finca en Jimena, enclavada en la jienense Sierra Mágina. El ejemplar tenía dos años y fue liberado en febrero del año pasado en la zona del río Guarrizas. Técnicos del programa Life Iberlince y agentes del Seprona han rastreado la zona buscando otros métodos ilegales porque hace unos meses aparecieron dos quebrantahuesos envenenados en la misma finca. Melisandre fue criada en el Centro de Cría portugués de Silves.

Los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente del programa Life Iberlince han localizado muerto a un lince ibérico en un coto de caza que se encuentra en Jimena, municipio jienense de Sierra Mágina. El animal, al parecer, se ahogó al quedar atrapado en un lazo, una técnica ilegal. El cadáver fue hallado gracias a las señales que emitía el collar radio emisor que llevaba en el cuello.

La hembra de lince encontrada muerta en un lazo / Iberlince

Este ejemplar, llamado Melisandre, era una hembra de dos años que había nacido en el Centro de Cría portugués de Silves. Fue liberada  en la zona del Guarrizas en febrero del año pasado tal y como se puede ver en este vídeo con el momento de su suelta.

Tanto los técnicos del programa como los agentes del Seprona de la Guardia Civil han rastreado la zona para encontrar otras técnicas de captura que son ilegales. El cadáver se ha enviado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Andalucía donde se le realizará la necropsia para concretar las causas de la muerte.

Este coto de caza se encuentra entre Jimena, Bedmar y Albanchez de Mágina y ya ha sido escenario de otras muertes de animales. Hace unos meses aparecieron envenenados dos quebrantahuesos. Estas primeras muertes provocaron una reunión con los presidentes de los cotos de caza para informarles de la presencia de linces ibéricos aunque desafortunadamente se ha encontrado a un nuevo lince fallecido.

Informa cadenaser.com

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *