Hacen una escopeta paralela de cartón que dispara y expulsa los cartuchos

21 enero, 2019 • Miscelánea

De forma ingeniosa y con mucho trabajo manual, se reproduce lo que es una escopeta de dos cañones con sus sistemas de percusión, apertura y expulsión.

Redacción | El ingenio parece no tener límites y hay quienes muestran habilidades manuales avanzadas. En este caso, el canal Molten Science muestra los pasos para realizar una escopeta de cañones paralelos que pueda disparar e incluso expulsar los cartuchos. Este canal del portal de vídeos más famoso del mundo hace experimentos y muestra vídeos entretenidos, advirtiendo que no se han de «replicar» porque «algunos pueden ser muy peligrosos».

En este caso, mediante piezas troqueladas de cartón y algunos pasadores que emplea de madera, el autor construye lo que será una escopeta con dos caños, sistema de percusión y expulsión, contando con una palanca cimera para su apertura.

Culata, báscula y cañones

Los primero que realiza es la pletina, en esta ocasión con cuatro pines. Luego pone algunas piezas de la garganta de la culata y coloca los cuatro pasadores de cilindros de madera en cada uno de los pines. Para los percutores, emplea espirales metálicas. Las únicas piezas de este tipo en la escopeta final de cartón, a excepción de parte de una horquilla que emplea para el sistema de apertura, otras dos para el de gatillo y un trozo de imperdible para los dos percutores. Para el sistema de expulsión de los cartuchos emplea también otro muelle y parte de una horquilla.

Mediante el recorte de troqueles y la superposición de piezas va realizando las distintas partes del arma simulada. El trabajo es tan fino que incluso con un cúter va redondeando y dando forma a los coscorros. Otra de las piezas que afina mediante desgaste es la palanca cimera o palanca de apertura.

Para los cañones emplea papel enrollado, sobre los que coloca la lista y bajo ello la solista, en perfecta imitación de las escopetas reales. El guardamonte, guardamanos y la culata son partes que va confeccionando para irlas añadiendo.

Percute, expulsa y dispara

Para los cartuchos, crea unos proyectiles que son disparados mediante muelles tras una percusión. realiza seis unidades que luego muestra cómo funcionan en una prueba de tiro sobre vasos de plástico. Los cartuchos disparan los proyectiles y son expulsados cuando bascula los caños. Una de las cosas más sorprendentes es la sincronización de la expulsión, que lleva un sistema peculiarmente preparado para la ocasión.

Esta laboriosa escopeta de cartón pretende replicar lo que son las artesanales y, aunque no llega a la complejidad de las reales, muestra una dosis de ingenio y dotes de trabajo manual muy singulares.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *