Un guarda del coto de Cangas de Onís es atacado por un jabalí y evacuado en helicóptero

8 junio, 2017 • Noticias de caza

Rescate del guarda por el Grupo de Rescate / SEPA

El herido fue evacuado al Hospital de Arriondas a bordo de un helicóptero medicalizado del SEPA debido a que presentaba herida inciso contusa en el muslo izquierdo.

Un guarda del coto regional de caza número 130 de Cangas de Onís ha resultado herido tras ser atacado por un jabalí cuando se encontraba en una zona sin acceso rodado ubicado entre El Bosque y La Riera en el concejo cangués, según informa el 112 Asturias.

El herido, un varón de 50 años de edad, fue evacuado al Hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). Según el médico-rescatador presentaba herida inciso contusa en el muslo izquierdo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Al lugar del accidente también se desplazó, por tierra, una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Piloña. Los bomberos colaboraron con el Grupo de Rescate en la asistencia y evacuación del herido. Tras ser atendido por el médico-rescatador fue evacuado, junto al facultativo, al helicóptero, en camilla, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.02 horas. En la llamada señalaban que un guarda había sido atacado por un jabalí y estaba herido en una pierna. El acceso al lugar por tierra era complicado y difícil.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Paralelamente activó, por tierra, una dotación de Bomberos del SEPA de parque de Piloña e informó de lo sucedido a la Guardia Civil que mandó agentes a la zona y, en este caso, a la autoridad laboral competente.

Informa larazon.es

 

 

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *