Guantes

8 septiembre, 2012 • Sin categoría

Los guantes para la caza son otros de los accesorios útiles y necesarios frente a las largas jornadas de caza en condiciones climatológicas adversas. Su principal función es proteger las manos del cazador en días de frío, lluvia y viento; proporcionando una temperatura idónea sobretodo en los dedos, ya que deben de estar ágiles y preparados para realizar en cualquier momento un tiro.

En el mercado existe una amplia gama de diferentes tipos de guantes, fabricados en diversos materiales tales como piel, poliéster, lana e incluso algunos están hechos en neopreno. Los guantes deben ser cómodos, flexibles y proporcionar un tacto y una sensibilidad elevada, ya que no hay que olvidar que estamos sujetando un arma, y un buen contacto y adherencia de las manos con ésta es fundamental.

La mayoría de los guantes para la caza presentan un `dedo cremallera´, esto quiere decir, que por normal general, en el dedo índice de cada mano viene una cremallera en cada uno de los guantes, que permite liberar el dedo y desprenderlo del material del guante, con lo que conseguiremos un tacto y sensibilidad natural del dedo con el arma para poder realizar el tiro en las mejores condiciones posibles. Otras cualidades que se requieren de los guantes, es que estos sean resistentes al viento, muestren impermeabilidad y que posean una buena transpiración.

Más Información – guantes de caza en cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *