Guantes de caza

23 agosto, 2011 • Información de interés

Dentro de la ropa de caza que todo cazador necesita, encontramos algunos accesorios de caza indispensables si el frío y la lluvia hacen presencia. Además, de una buena chaqueta impermeable para cazar, son indispensables unos guantes de caza para los meses más complicados meteorológicamente hablando.

guantes de caza

Dentro de la ropa de cazador, los guantes de caza nos ayudan a sobrellevar mejor el frío que padecemos cuando estamos en espera o caminando por el bosque o campo. Además, los guantes de caza nos permiten disparar a la vez que nos protegen del frío, gracias a la ranura que se queda libre para el dedo que utiliza el cazador para presionar el gatillo. Hay algunos guantes para cazar que en vez de ranura tienen lycra en el dedo del gatillo.

Sabemos que manejar bien las armas de caza y más en los meses de frío, es más complicado ya que no se sienten las manos. Sin embargo con unos guantes de caza este problema queda resuelto fácilmente.

Los guantes de caza suelen ser de forro polar para evitar el frío o de goretex para evitar que entre el agua en nuestra mano y a la vez evita la sudoración excesiva en nuestras palmas de la mano. También hay cazadores que emplean guantes de neopreno o incluso guante de golf, guantes de ciclismo o guantes de cuero. Como vemos, dependiendo de la comodidad, cada cazador elige los que más le ayudan a practicar la cinegética. Incluso hay cazadores que prefieren pasar frío en sus manos, ya que para ellos es muy complicado cazar con guantes.

Asimismo, otra característica de los guantes de caza es que son ligeros y permiten que el cazador pueda moverse con el máximo confort y velocidad sus manos.

 

Fuente de la imagen: Google

 

 

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *