Guadalajara se inunda de cazadores manifestando las injusticias que están sufriendo

20 mayo, 2017 • Noticias de caza

Más de 2.000 personas, entre cazadores y pescadores, se han manifestado en Guadalajara en una concentración organizada por la Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara (Atica) para denunciar las resoluciones arbitrarias de los técnicos de la sección de Caza de la Dirección Provincial de Agricultura de Guadalajara que están afectando gravemente al sector cinegético. Se ha señalado y pedido el cese de los técnicos David Sánchez y Susana Ayuso por sus resoluciones, y del director provincial de Agricultura, Santos López Tabernero, por dar su aprobación a los mismos. La manifestación es una de las más grandes que se recuerda en la capital de provincia.

La pancarta de Ática que encabezada la manifestación celebrada en Gudalajara.

La pancarta de Ática que encabezada la manifestación. / J. C. Calvo – Cazaworld

J. C. Calvo | Atica, la Asociación de Titulares de Cotos de Guadalajara, ha conseguido reunir este domingo a más de 2.000 cazadores y pescadores para reivindicar la importancia de la caza y la pesca en la región y para denunciar la discriminación que está sufriendo el colectivo a través de las resoluciones arbitrarias de los técnicos de la sección de Caza en la Dirección Provincial de Agricultura de Guadalajara.

La Asociación lleva más de cinco años denunciando esta situación en los Consejos de Caza sin contar con el apoyo de los responsables, pero hoy los cazadores se han hecho oir, con el apoyo de los pescadores, en una manifestación multitudinaria para una ciudad como Guadalajara.

Algunas de las resoluciones que han llevado a esta situación han quitado de los planes técnicos de caza especies autorizadas como la becada o el pato azulón por poder confundirlo con otras especies protegidas, y la prohibición a los nuevos planes técnicos de caza la suelta para caza inmediata de perdices, palomas, faisanes y codornices. La persecución a los cotos intensivos de caza, a los que se les ha limitado el número de cazadores y de perros, o el aumento de trámites burocráticos para la colocación de bebederos y comederos en acotados son, entre otros, algunos de los perjuicios ocasionados según los manifestantes, a una región muy rural y despoblada como es Guadalajara y donde el sector cinegético sirve de herramienta de conservación del medio ambiente y ayuda al desarrollo rural con la generación de puestos de trabajo.

Una de las pancartas mostradas en la manifestación organizada por Atica hoy en Guadalajara.

La manifestación ha iniciado su recorrido en la Dirección Provincial de Agricultura, Medio ambiente y Desarrollo Rural de Guadalajara donde los asistentes habían sido convocados a las 12 de la mañana. La marcha ha salido unos minutos más tarde hacia el Parque de la Concordia, llegando a este punto hacia la una y media de la tarde donde Javier Mandayona, presidente de Atica ha manifestado, micrófono en mano, las exigencias del colectivo y exigido el cese de los técnicos David Sánchez y Susana Ayuso por sus resoluciones, y del director provincial de Agricultura, Santos López Tabernero, por dar su aprobación a los mismos. Seguidamente ha tomado la palabra Jaime Valladolid, jurista, habitual colaborador de medios de comunicación cinegéticos y cazador, ha leído un manifiesto denunciando la injusta situación que los cazadores viven en la región.

Más de 2.000 personas han apoyado hoy la manifestación organizada por Ática en Guadalajara. / J. C. Calvo - Cazaworld

Más de 2.000 personas han apoyado hoy la manifestación organizada por Ática en Guadalajara. / J. C. Calvo – Cazaworld

La organización y los asistentes entrevistados han afirmado que no cesarán su lucha hasta que esta situación cambie, volviéndose a manifestar si fuese necesario.

La manifestación en imágenes

Artículos relacionados


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Tempranillo dice:

    Esta jentuza no tienen ni idea de que es la caza y.la pesca
    Ni. .les importa
    Solo.piensa en como vivir de ella asi.que lasoledad del campo los ríos. El mar
    La tritesa de como se pierde todo le duele a los amante de la naturaleza
    Qué son los pescadores y cazadore

  2. José de asis dice:

    Los partidos animalistas cada vez tienen más poder, y esto acabará con la caza porque la caza la convertirán en política . Como a pasado en Andalucía , si tu quiere mi voto para lo que sea prohíbe esto (la caza) y la cambiarán por apoyos para poder gobernar

  3. Jesusito de dios dice:

    Pues no creo que sea para tanto, lo que quiern estos es hacer lo que les de la gana, como toda la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *