Gran homenaje a todos los rehaleros con uno de los poemas más bellos

28 octubre, 2019 • Vídeos de caza

 

Este es un homenaje de Cazaworld, en nombre de todos los monteros por la humilde y sacrificada labor de los rehaleros y sus incansables y luchadores perros

«Soy montero, y tengo a gala a decir a la luz del día, que aunque no existe una rehala con más clase que la mía». Así comienza el poema que Julián Sánchez-Prieto, el Pastor Poeta, dedicó hace ya algún tiempo a la rehala del duque de Arión. Sin duda, uno de los escritos más bellos que se han escrito dedicados a la rehala.

Hace algunos años, este poema también sirvió para que Rafa Rode realizase un vídeo con una espectacular narración para su buen amigo y gran rehalero Miguel Feijoo. Tanto uno como el otro no han dudado en dar permiso a Cazaworld para que difundamos esa maravillosa narración en homenaje a nuestros rehaleros, aquellos que cada jornada patean kilómetros y kilómetros de monte junto a sus perros, nobles guerreros, para que cochinos y reses tengan que luchar aguerridamente por zafarse de perros y posturas. Además, son quienes cumplen con las reses heridas, dándoles noble final y cobrándolas para que su fin no sea en vano. 

Este es un homenaje para todos aquellos señores del monte, que si por algo destacan es por su sencillez y humildad. Siempre anteponiendo sus perros a su propio bienestar, siempre comiendo los últimos y solos tras haberlo dado todo para el montero. Son los mayores protagonistas sin nunca querer aspirar a serlo. 

Para todos ellos es este homenaje, para cada rehalero y cada uno de sus pequeños pero grandes gladiadores. Sin las rehalas no habría montería, así que Cazaworld, en nombre de todos los monteros, agradece la labor y la dedicación de todo rehalero.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alejando dice:

    Me encanta ❤️

  2. Luis dice:

    Espectacular ¡¡
    Enhorabuena gran trabajo.

  3. Pablo dice:

    Gracias a todos los regalaros, podenqueros, resacadores, monteros, etc. sin ellos no sería posible la monteria.
    Por favor, Sr de los puestos, valoremos, su trabajo, y respetemos a los perros

  4. Ricardo nieto dice:

    Fui realejo en los años 70 y 80, que tiempos, que emociones, pero para mi ya pasaron tenia unos perros cuasi autóctonos » podencos de las Navas» regalo del Lute de Navatasierra que eran una maravilla en fin !!viva la monteria!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *