Gran día de guarros en el Tochar

5 noviembre, 2014 • Sin categoría

Gescaza, una de las organizaciones de caza más reputadas de España, llevó a cabo el pasado 1 de Noviembre una montería en el Tochar.  Han sido tan amables de mandarnos su crónica:

«El día de todos los Santos, nos desplazamos a Utiel para pasar la noche y montear al día siguiente en esta prestigiosa finca, a primera hora desayunamos en el salón de la finca y después del sorteo con mucha diligencia y rapidez se colocaron los puestos en la zona a montear. 

El Tochar 2014

Nada mas estar situados los monteros comenzaron los tiros sueltos esparcidos por casi todos los puestos, sobre las 11:30h se soltaron en dos puntos diferentes, las cuatro rehalas, que realizaron un gran trabajo dirigidas por Antonio Vargas.

Al comenzar el ojeo, con bastantes carreras y disparos, los monteros estuvieron muy acertados tirando sobre los jabalíes y abatiendo algunos “Gorrinos” de gran tamaño.  El día fue muy caluroso y seco, los guarros en esta finca se meten en las cuevas buscando el fresco y la defensa y a los perros les cuesta mucho trabajo hacerlos correr.

A la terminación después de la típica comida campera se presentaron las 82 piezas cazadas formando un plantel con muy buena calidad y bien organizado, hubo 29 bocas bastante grandes en general con 8 oro, 8 plata y 7 bronce

Información adicional:

EL TOCHAR, 1-11-14.

Administración GESCAZA.

Puestos, 11.

Rehalas, 4.

Resultado, 82 jabalíes, 8 oro+ 8 plata+ 7 bronce.

El Tochar 2014El Tochar 2014

El Tochar 2014

Si queréis realizar alguna cacería en las próximas semanas, ir a nuestra sección y elegir la que más os interese: Cacerías 2014/2015


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *