Gran aficionado a la caza menor: Jesús Crespo Sánchez

1 agosto, 2011 • Sin categoría

Jesús Crespo Sánchez, es un joven cazador salmantino que mamó el campo desde niño. Gran aficionado a la caza menor con perro, a estas alturas, espera a duras penas poder salir al monte con sus perros.

-¿A qué te dedicas? ¿Dónde resides? Soy analista de laboratorio, trabajamos con muestras vegetales. Tratamos de darle una solución a todas las enfermedades de las plantas. Es un trabajo interesante.

Yo soy de un pequeño pueblo de Salamanca, somos 37 habitantes. Hay poca gente pero se está muy tranquilo. Y ruido hay muy poco. A mí me gusta vivir aquí.

-¿Cómo te iniciaste en la caza? Pues prácticamente desde que nací, porque en casa mi padre y mis hermanos cazaban así que yo cogí la afición desde bien pronto. Desde bien pequeño les acompañaba  y la verdad que me gustaba mucho salir de caza.

-¿Qué modalidades de caza practicas? Solo practico caza menor.

Al salto, voy yo solo con uno o dos perros como mucho. Me gusta ir solo porque así creo que se hace más esfuerzo y  si al final hay recompensa siempre es más gratificante.

Siempre salgo con perro, a poder ser pointer, y creo que nunca saldría a cazar sin perro, porque para mí el perro es lo más importante.

-¿Cuál es tu anécdota de las jornadas de caza más divertidas que recuerdas? Divertida… bueno…. no mucho, pero el primer año que salía de caza se quedo mi perra puesta a una codorniz y yo subía por una ladera,  me quedé mirándola,  sin mirar el suelo,  me enrede y tuve una caída bastante elegante. Es de esas veces que intentas avanzar un pie pero como esta enredado no das el paso y te caes.

-De todas tus prendas de caza ¿Cuál recomendarías? El chaleco de caza, es completo, y una de las prendas de caza más importantes.

-¿Qué armas tienes? ¿Cuál es la que más utilizas? ¿Por qué? Tengo una semiautomática, es una Lamber, siento decir la marca, pero personalmente me gusta bastante. Y es la que utilizo porque no tengo otra. He tenido ocasión de probar paralela y superpuesta pero creo que la semiautomática es a la que mejor me adapto.

-¿Cuál es la situación de la caza en la actualidad? De forma general, creo que ha disminuido en toda España, pero hay zonas que se mantiene bastante bien.

Creo que se ha perdido un poco el verdadero sentimiento de la caza, porque creo que cazar no se trata de matar mucho, ni de ser el mejor porque hayas matado más, sino de hacer lances bonitos, de ver trabajar a los perros, y cobrar una pieza sea de caza mayor o menor.

-¿Cómo se presenta la temporada de caza? A principios de año la cosa parecía que iba bastante bien, pero al final con unas tormentas bastante fuertes y a destiempo han hecho que las expectativas  hayan disminuido. Se ve algo, pero tampoco mucho. Habrá que esperar para confirmarlo.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    Jesús, gracias por tu participación. Creo que es un lujo vivir en un pueblo tan tranquilo.

  2. Jesus Crespo Sanchez dice:

    Gracias a vosotros, si vivir aqui es un lujo, pero pertenecer a cazaworld creo que tambien es un lujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *